aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Caen 1.1% ventas al menudeo en octubre: Inegi

Rubén Migueles Tenorio| El Universal
08:34Ciudad de México | Jueves 19 de diciembre de 2013
A nivel de subsector, presentaron decrementos alimentos, bebidas y tabaco, entre otros

A nivel de subsector, presentaron decrementos alimentos, bebidas y tabaco, entre otros . (Foto: Archivo )

Esto es resultado de la debilidad del mercado interno y la falta de confianza de los consumidores

ruben.migueles@eluniversal.com.mx

Durante el mes de octubre, las ventas al por menor en México mostraron una caída de 1.1% en términos reales respecto al mismo periodo del año anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), esto como resultado de la debilidad del mercado interno y la falta de confianza de los consumidores.

A nivel de subsector, presentaron decrementos en enseres domésticos, computadoras y artículos para la decoración de interiores; artículos de papelería, para el esparcimiento y otros artículos de uso personal; alimentos, bebidas y tabaco, y en el de artículos para el cuidado de la salud, entre otros.

En su comparación anual, las ventas en el comercio al por mayor del conjunto de las 37 ciudades consideradas se redujeron (1.7% en octubre de 2013, derivado principalmente de los descensos en los subsectores de camiones; materias primas agropecuarias, para la industria y materiales de desecho, y en el de alimentos, bebidas y tabaco.

Por otra parte, El Inegi informa que, con cifras desestacionalizadas, las ventas en los establecimientos comerciales al por mayor crecieron 4.91% en octubre pasado respecto al mes inmediato anterior, y al por menor ascendieron 0.80%, en igual periodo.

El personal ocupado registró un aumento en los establecimientos al por mayor de 2.2% y en los relativos al por menor de 3.7% en octubre de este año comparado con igual mes de un año antes.

tcm



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0