Ventas de la ANTAD crecen 8.2% por 'Buen Fin'
La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio de Departamentales (ANTAD) informó que en noviembre el crecimiento nominal anual de las ventas de las cadenas asociadas a unidades totales, incluyendo las aperturas, fue de 8.2 por ciento.
Mientras que a unidades iguales, sin incluir nuevas tiendas fue de 3.4 por ciento, precisó la asociación en un comunicado.
Agregó que las ventas de noviembre pasado estuvieron influenciadas por un sábado más y por la campaña de "El Buen Fin" que tuvo un crecimiento nominal respecto a la campaña de 2012 de 11.3 por ciento a tiendas totales y 6.4 por ciento a iguales.
Así, la ANTAD detalló que las ventas al onceavo mes del año acumularon 992 mil millones de pesos.
El crecimiento de enero a noviembre fue de 5.2 por ciento a totales y de 0.2 por ciento a iguales.
La ANTAD señaló que a unidades totales el crecimiento acumulado por línea de mercancía fue ropa y calzado con 7.4 por ciento, mercancías generales con 5.5 por ciento y súper mercado con 4.5 por ciento.
Al cierre de 2012 la ANTAD está conformada por 32 mil 131 tiendas, de las cuales cuatro mil 954 son de autoservicio, mil 744 departamentales y 25 mil 433 especializadas; mientras que la superficie total de venta de dichos establecimientos suma 23 mil 700 millones de metros cuadrados.
tcm