aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Profeco clausura taquillas de líneas de autobuses

Paulina Gómez| El Universal
13:14Ciudad de México | Viernes 25 de octubre de 2013
La Procuraduría Federal del Consumidor colocó 110 sellos de suspensión, inmovilizó 12 básculas y emplazó a 13 establecimientos a procedimiento administrativo por irregularidades detectadas

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó 110 sellos de suspensión de prácticas comerciales en taquillas de venta de boletos de líneas de autotransporte, inmovilizó 12 básculas y emplazó a 13 establecimientos a procedimiento administrativo por irregularidades detectadas.

Las líneas de autobuses a las que se les colocaron sellos de suspensión son: Autobuses de Oriente ADO, S.A. de C.V.; Autobuses Estrella Blanca, S.A. de C.V.; Enlaces Terrestres Nacionales, S.A. de C.V. (ETN); Grupo Estrella Blanca; Línea de Oro; Línea Plus; Omnibus de México, S.A. de C.V.; Primera Plus; Turistar; Transportes Chihuahuenses, S.A. de C.V., y Autobuses ADO Ixtapaluca.

También, se colocaron sellos a Autobuses Mayab; Viajes Ejecutivos Bonanpak; Autobuses de Occidente, S.A. de C.V.; Estrellas del Pacífico, Autobuses Coordinados Nayarit; Tap-Transportes y Autobuses del Pacífico; Autobuses La Piedad; Transportes del Norte, S.A. de C.V.; Autobuses Elite; Autotransporte Tlaxcala-Apizaco-Huamantla; Movimiento Express Albatros, S.A. de C.V.; Autobuses Nuevo Orizonte; Autotransportes Mil Cumbres; Sociedad Cooperativa de Autotransportes, y Autobuses de Primera Clase México-Zacatepec, S.A. de C.V.

En un comunicado la Profeco colocó sellos a Autotransportes Cuenca de la Laguna de Cuitzeo, S.A. de C.V., Autotransportes Guasave; Comerbus de Baja California, S.A. de C.V., Autotransportes Unidos de Sinaloa; Transportes del Norte México Laredo y Anexas Servicio Internacional, S.A. de C.V.; Autotransportes Unidos del Centro, S.A. de C.V.; Águila de Plata; Transportes de Guadalupe, S.A. de C.V., y Autotransportes Atzimba.

Algunas de las irregularidades detectadas por Profeco fueron: no exhibir precios, no contar con la calibración anual obligatoria, no respetar descuentos y promociones además de no informar el límite de pasajeros en que aplican la promoción y no especificar restricciones del seguro de viajero.

Las Centrales Camioneras donde se registraron mayores irregularidades que afectaban a los consumidores fueron las Terminales Norte, Sur y de Morelia en Michoacán, de Manzanillo en Colima, Central de Autobuses de Tepic y de la Victoria en Nayarit, Nueva Central Camionera en Jalisco, Central de Autobuses en Aguascalientes y las Terminales de Grupo Estrella Blanca de México Zacantepec y de Estrella de Oro, en Cuernavaca, Morelos.

Las líneas de autobuses que se negaron a la verificación fueron: Autobuses Futura; Autotransportes México Puebla Estrella Roja, S.A. de C.V.; Transportes Elite; Autobuses Nayar; Transportes Norte de Sonora; Autobuses Coras; Transportes del Pacífico, y Transportes Turismos Gámez.

La Profeco realizó 389 visitas, verificando además de líneas camioneras, restaurantes, farmacias y giros comerciales que operan al interior de las terminales de autobuses.

 



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0