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Sancionancon 3.3 mdp a Inova

Redacción| El Universal
Sábado 10 de agosto de 2013
La multa de Profeco fue por publicidad engañosa

cartera@eluniversal.com.mx 

Por publicidad engañosa, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancionó con 3 millones 315 mil 738 de pesos al Corporativo MUFAR S. de R.L de C.V, comercializadora de los productos Quebaré y Colageína 10 Gold y la línea cosmética de Inova.

En un comunicado la Procuraduría informó que el corporativo no acreditó con pruebas idóneas, la veracidad de la publicidad con que oferta su artículo faja Quebaré, que dice “reduce, moldea, estiliza hasta dos tallas menos”.

Además la publicidad aseguraba que “Quema 26% más de calorías”, “Reafirmas los músculos por qué estás haciendo ejercicio”, por ello la sanción de este producto asciende a dos millones 81 mil 412 pesos.

Respecto a la línea cosmética Colageína 10 y Colageína 10 Gold la sanción es de un millón 234 mil 326 pesos, por no acreditar la veracidad de la publicidad de sus artículos.

El organismo que se encarga de velar el bienestar de los consumidores explicó que en el caso de Colageína 10 Gold, no se acreditó la veracidad de la publicidad con la que se ofrecía este producto con frases como: “Colageína 10 Gold, el colágeno hidrolizado soluble en agua”,.

Por lo que se refiere a la promoción de Colageína 10 línea cosmética, las frases que no acreditó fueron para el gel contorno de ojos y ojeras que publicita “éste gel restablecerá la hidratación del contorno de los ojos debido a estrés o cansancio. Atenúa las ojeras. Efecto lift inmediato.”

Para el gel tonificador reafirmante natural dice; “el gel ayuda a reducir la piel de naranja de forma efectiva. Combate la flacidez del cuerpo. Resultado de 8 a 15 días”.

Tampoco se acreditó la veracidad en los productos energetizante facial en Spray, máscara para pestañas, crema facial anti edad y máscara facial en polvo.

La Profeco cuyo titilar es Alfredo Castillo Cervantes informó que en estricto apego a sus facultades legales, se realizó un procedimiento para verificar los mensajes con que la empresa INOVA ofertaba estos productos.

Para proteger a los consumidores y salvaguardar su derecho a información veraz sobre los productos que adquiere, la Profeco reiteró que seguirán las verificaciones y monitoreo de publicidad.



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