aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SHCP: Programas asistencialistas, insuficientes contra pobreza

Alberto Verdusco| El Universal
13:21Ciudad de México | Lunes 29 de julio de 2013
Rosario Robles enfatiz que ms crecimiento es igual a menos pobreza por lo que tambin reconoci qu

Rosario Robles enfatizó que más crecimiento es igual a menos pobreza por lo que también reconoció que las reformas tienen la forma de impulsar la actividad productiva del país. (Foto: Archivo/El Universal )

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, aseguró que programas como Progresa y Oportunidades, pese a su éxito, han sido más instrumentos de contención que de combate a la pobreza

Los programas asistencialistas contra la pobreza en las últimas tres décadas han sido insuficientes para combatir ese fenómeno social, afirmó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray.

En conferencia de prensa, el funcionario público aseguró que programas como Progresa y Oportunidades, pese a su éxito, han sido más instrumentos de contención que de combate a la pobreza.

Por ello, reconoció que la forma más efectiva de combatir este flagelo social es a través de un mayor crecimiento económico, sostenido y vigoroso y que las reformas estructurales que habrán de discutirse y concretarse tienen el potencial de elevarlo.

Durante la conferencia, en la que estuvo presente la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles, el responsable de las finanzas públicas del país presentó una reflexión sobre los datos de la pobreza del Coneval donde reconoció que han habido avances y retrocesos.

Según los datos del organismo, la pobreza extrema disminuyó en 2012; sin embargo, la pobreza general aumentó en ese mismo periodo.

Videgaray Caso comentó que las crisis de 1995 y la de 2008-2009 fueron las que más dañaron la economía nacional, generaron un incremento en la pobreza y sus efectos son mas duraderos y graves sobre los bolsillos de la población.

En ese sentido, Rosario Robles enfatizó que más crecimiento es igual a menos pobreza por lo que también reconoció que las reformas tienen la forma de impulsar la actividad productiva del país y combatir este fenómeno social, distribuir mejor la riqueza y reducir la desigualdad.

Videgaray comentó que México debe crecer a tasas de crecimiento económico de 5% anual, lo cual es factible si se concretan reformas en materia fiscal, energética, financiera y de competencia, principalmente.

tcm



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0