aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ejecutivos de AMX se reunirán con sindicatos de KPN

Reuters| El Universal
10:43Lunes 26 de agosto de 2013
Los ejecutivos del grupo mexicano se reunirán también con el ministro holandés de Asuntos Económicos, Henk Kamp

Ejecutivos del grupo mexicano de telecomunicaciones América Móvil se reunirán el miércoles con el ministro holandés de Asuntos Económicos, Henk Kamp, y representantes de los sindicatos de KPN, para conversar sobre sus planes para la empresa holandesa de telefonía, dijeron fuentes a Reuters.

Una portavoz de América Móvil en Europa no estuvo inmediatamente disponible para comentar la información.

Más temprano el lunes, la española Telefónica elevó su oferta por la unidad alemana de KPN en un 6 por ciento a 8 mil 550 millones de euros (11mil 500 millones de dólares) , consiguiendo el respaldo de América Móvil, el principal accionista de la empresa holandesa.

Telefónica, que espera cerrar la transacción a mediados del 2014, reiteró que la integración de las dos operadoras en Alemania conllevará sinergias de entre 5 mil y 5 mil 500 millones de euros.

La operación aún tendrá que aprobarse por los accionistas de E-Plus y de Telefónica Deutschland y requerirá la luz verde de las autoridades de competencia en Alemania.

La fusión de E-Plus con Telefónica Deutschland crearía un operador móvil con 40 millones de clientes, el nuevo número uno en el mercado alemán por delante de Deutsche Telekom y Vodafone.

tcm



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0