Garantizan abasto de productos en estados afectados
Video. Continúa el éxodo y la rapiña en Acapulco Diamante
Alejandro Cuadra Ordorica, presidente de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (Anam), garantizó el abasto de productos comestibles y no comestibles en los estados afectados por las tormentas "Ingrid" y "Manuel".
Indicó que en el caso de Guerrero, se ofertarán precios accesibles y se cerrará el paso a la especulación, por lo que hizo un llamado a la población para "no hacer compras de pánico".
Por su parte, Iñaki Landaburu Llaguno, director general de la Anam, dijo que el interés de la asociación es que la gente pueda tener acceso a estos productos y no existan: "robos o compras de pánico".
Aseguró que de primera mano se distribuirán todos los productos, tienda por tienda, tiendita por tiendita, así como miscelánea por miscelánea en la medida en que haya acceso.
Por ello, insistió, a evitar actos de rapiña, enfatizó que los productos estarán accesibles, "no queramos comprar para las próximas tres semanas, compremos lo que necesitamos para estos días y lo vamos a obtener a un mejor precio sin que nos veamos afectados", dijo.
Aclaró que los comerciantes que quieran hacer su "agosto en septiembre en el estado de Guerrero" están equivocados ya que la Anam, se une en solidaridad con los habitantes damnificados y gobierno del estado de Guerrero.
Cabe señalar, que este sector tiene una sólida red de distribución (rutas propias) por lo que está preparado para abastecer a los intermediarios y consumidores en todo el territorio nacional pues surte a más de 600 mil tienditas detallistas en todo el país.
La Anam está integrada por 139 asociados abarroteros mayoristas de todo el país, de los cuales seis están en Guerrero, esto es un 4.5% de la asociación y quienes venden alrededor del 1.6% del total de la venta nacional.
También, atiende a casi 24 mil misceláneas y mini-super en todo el estado de Guerrero y la participación del Producto Interno Bruto (PIB) nacional es del 1.5%.
tcm