A un año de la tragedia de Mónica Spear
RECUERDO. El hermano de Spear compartió en Twitter una imagen donde la hija de la modelo luce sonriente junto a los retratos de sus padres . (Foto: Archivo/Instagram @rafaelaristi )
El 6 de enero de 2014 será recordado por los venezolanos por la desaparición física de la actriz Mónica Spear, quien fue asesinada junto al padre de su hija, Thomas Berry, en la vía Puerto Cabello-Valencia, a la altura del sector El Cambúr.
El crimen de la actriz causó conmoción en el mundo artístico (tanto nacional como internacional) y en las redes sociales. El hecho generó una respuesta inmediata por parte del gobierno venezolano, cuyas autoridades actuaron con rapidez para investigar y detener a los involucrados.
Los últimos momentos de Spear
El vehículo en el que viajaba la pareja, junto a su hija Maya, de 5 años de edad, se quedó accidentado en el kilómetro 194 de la autopista Puerto Cabello - Valencia por un objeto contundente que fue colocado en la vía. Minutos después fueron auxiliados por dos grueros, sin embargo, en el momento en que colocaron el vehículo en la plataforma fueron sorprendidos por unos delincuentes, quienes al ver que la pareja se encerró dentro del auto realizaron varios disparos, ocasionándole la muerte casi inmediata a Spear y a Berry, e hiriendo a la niña.
El vehículo recibió seis impactos de bala. Cada uno de los fallecidos recibió un impacto.Dos días después de su asesinato, los familiares y amigos de la actriz, así como personalidades de la cultura y el espectáculo nacional, acudieron a la capilla VI de la Funeraria Monumental para darle a ella y a su esposo, Henry Thomas Berry, el último adiós.
Las redes sociales se llenaron de mensajes de afecto y dolor por el asesinato de la actriz y la etiqueta #NoMasViolenciaVenezuela lideró las tendencias en Twitter. Los usuarios la colocaron para expresar sus opiniones sobre la inseguridad en el país.
Los medios internacionales también hicieron la cobertura del crimen y le hicieron seguimiento al hecho desde que se conoció la noticia.
Mónica y su amor por Venezuela
La actriz que se había negado abandonar el país definitivamente y se encontraba de vacaciones cuando fue asesinada. Había visitado durante su periplo Apure, Delta Amacuro y Mérida.
A través del Twitter e Instagram, la actriz compartía frecuentemente imágenes de los paisajes venezolanos y hacía sus votos por la paz, la tolerancia y la inclusión.
Maya, sobreviviente de la tragedia
Maya, la hija de la actriz, también recibió un impacto de bala en el incidente que la dejó huérfana.
El hermano de Mónica Spear, Ricardo Spear, relató que la hija de la actriz desconocía el asesinato de sus padres.
"Mónica la agarró fuertemente, imagino que en el intento de cuidarla; maneja la historia de que su madre le pegó", afirmó en una entrevista al canal de noticias NTN24 un año atrás.
Cuando la pequeña fue llevada al hospital decía a los médicos que la atendieron que "Llamaba a mis papás, pero no me respondían; estaban dormidos dentro del carro".
La pequeña abandonó el país con destino a Estados Unidos, donde ahora reside con sus abuelos maternos.
Seis meses después de la muerte de sus padres, Maya ya había establecido una rutina de estudios y afectos.
Ricardo Spear relató que sus padres "intentan criar a Maya como Mónica lo hubiese hecho, permitiendo que disfrute de las artes, inscribiéndola en las clases de su preferencia".
A través de Youtube se publicó un video de la pequeña cantando "Mi querencia", una canción del repertorio popular venezolano.
El 20 de diciembre el padre de la actriz, Rafael Spear, publicó una
foto de Maya junto a los retratos de sus padres, un regalo enviado por
el artista Rafael Aristimuño.
"El regalo de Navidad mas hermoso que hecho en mi vida esa cara de alegria de #MayaBerrySpear es mi mejor satistaccion", agregó.
rad
El público también se hizo presente en el funeral de Spear y con lágrimas lamentaron la temprana despedida de la actriz.