aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La reina Isabel II visitará al Papa Francisco

EFE| El Universal
10:34Londres | Miércoles 02 de abril de 2014
Antes del encuentro con Francisco, la soberana britnica se ha reunido con tres de ellos hasta ahora

CONVIVENCIA. Antes del encuentro con Francisco, la soberana británica se ha reunido con tres de ellos hasta ahora, la última vez en 2010, cuando Benedicto XVI visitó el Reino Unido. En 1982, la reina recibió a Juan Pablo II en Londres en la primera visita papal a las islas británicas en más de 450 años. (Foto: Archivo )

La mandataria hará su cuarta visita oficial al Vaticano

La reina Isabel II, gobernadora suprema de la Iglesia de Inglaterra, mantendrá mañana una audiencia con el Papa Francisco, cabeza de la Iglesia Católica, en su cuarta visita oficial al Vaticano.

La soberana, de 87 años, y su esposo, el duque de Edimburgo, de 92, viajan a Roma invitados por el presidente de Italia, Giorgio Napolitano, con quien mantendrán un almuerzo privado, informó  un portavoz del palacio de Buckingham, residencia de Isabel II.

Tras ese encuentro en el palacio romano del Quirinal, sede de la Jefatura del Estado italiano, Isabel II y su consorte se reunirán durante cerca de una hora en el Vaticano con el pontífice.

Esa será la primera audiencia oficial entre la máxima autoridad de la Iglesia Anglicana y el papa Francisco, de 77 años y nacionalidad argentina, que el pasado 13 de marzo cumplió un año de pontificado.

Desde la coronación de Isabel II, el 2 de junio de 1953, siete papas han estado al frente de la Iglesia Católica: Pío XII, Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco.

Antes del encuentro con Francisco, la soberana británica se ha reunido con tres de ellos hasta ahora, la última vez en 2010, cuando Benedicto XVI visitó el Reino Unido.

En 1982, la reina recibió a Juan Pablo II en Londres en la primera visita papal a las islas británicas en más de 450 años.

La reina ha viajado oficialmente al Vaticano en otras tres ocasiones: en 1961 se reunió con Juan XXIII, y en 1980 y 2000 mantuvo encuentros con Juan Pablo II.

Antes de su coronación, cuando todavía era princesa, visitó por primera vez el Vaticano, en 1951, una ocasión en la que se reunió con Pío XII.

 

 

rad 



Ver más @Univ_Estilos
comentarios
0