aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La reina Isabel cumple 62 años en el trono británico

EFE| El Universal
11:52Londres | Jueves 06 de febrero de 2014
Miembros de la Artillera Montada a Caballo del Rey disparan un can durante una ceremonia celebrad

FESTEJO. Miembros de la Artillería Montada a Caballo del Rey disparan un cañón durante una ceremonia celebrada con motivo del 62 aniversario en el trono de la reina Isabel II en Hyde Park, en Londres. (Foto: EFE )

Durante su reinado, la soberana británica ha realizado más de 260 viajes al extranjero, además de ser la soberana que más años ha reinado en el Reino Unido después de su antepasada la reina Victoria

La reina Isabel II de Inglaterra cumple hoy 62 años en el trono, aniversario que ha sido recordado con salvas de cañón en el parque de Hyde Park y en la torre de Londres.

La soberana, que llegó al trono tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI, el 6 de febrero de 1952, no celebra hoy de manera especial este aniversario, según el palacio de Buckingham.

 

 



En una jornada gris y lluviosa en Londres, la Artillería Montada a Caballo del Rey disparó hoy 41 salvas de cañón en Hyde Park, mientras que, en la torre de Londres, la Compañía de Artillería lanzó 62 salvas, eventos muy seguidos por los turistas.

La ausencia de festejos especiales para este año contrasta con los de 2012, cuando hubo varios días de celebraciones por todo lo alto y un gran concierto en junio ante el palacio de Buckingham.

El año pasado, el aniversario de la coronación fue recordado con una ceremonia religiosa en la Abadía de Westminster de Londres, el mismo templo donde Isabel II fue coronada en junio de 1953.

A pesar de sus 62 años en el trono y de estar a punto de cumplir los 88 años en abril, la soberana británica goza de buena salud y tiene previsto dos viajes al extranjero en los próximos meses.


El 3 de abril viajará con su marido, el duque de Edimburgo, de 92 años, a Roma para reunirse con el presidente de Italia, Giorgio Napolitano, y celebrar una audiencia con el papa Francisco.

El siguiente destino será Francia, entre el 5 y el 7 de junio, para asistir con su marido y el príncipe Carlos, heredero al trono británico, a los eventos de conmemoración del 70 aniversario del desembarco de Normandía.

Debido a su avanzada edad, se espera que la reina reduzca sus compromisos oficiales mientras que aumentarán los del príncipe de Gales, ya que la abdicación está descartada.
Siendo heredera al trono, la entonces princesa Isabel prometió a los 21 años que dedicaría su vida al servicio del país.

Durante su reinado, la soberana británica ha sido muy viajera ya que ha realizado más de 260 viajes al extranjero, frecuencia que se ha visto reducida en los últimos tiempos a causa de su edad.

Isabel II se encontraba de viaje por Kenia cuando accedió al trono a la muerte de su padre, lo que le obligó a volver inmediatamente a Londres con el príncipe Felipe.

El rey Jorge VI, que falleció a causa de un cáncer, fue soberano de manera inesperada en 1936 al abdicar su hermano, el rey Eduardo VIII, que decidió dejar el trono al no poder casarse con la divorciada estadounidense Wallis Simpson.

Isabel II es la soberana que más años ha reinado en el Reino Unido después de su antepasada la reina Victoria, quien estuvo en el trono 64 años y es la única monarca en la Commonwealth (mancomunidad de excolonias y exprotectorados británicos) que también ha celebrado un Jubileo de Diamantes, en 1897.

La monarquía británica goza en la actualidad de una gran popularidad, sobre todo tras la boda del príncipe William -tercero en la línea de sucesión al trono- con Catherine, duquesa de Cambridge, y el nacimiento en julio del año pasado de su hijo, el príncipe Jorge.

 

 

 

rad 



Ver más @Univ_Estilos
comentarios
0