aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Walton se registra como precandidato al gobierno de Guerrero

Vania Pigeonutt| El Universal
15:56Chilpancingo | Martes 20 de enero de 2015
El edil con licencia desea que para la jornada electoral, del prximo 7 junio, pueda conformarse una

REGISTRO El edil con licencia desea que para la jornada electoral, del próximo 7 junio, pueda conformarse una gran alianza de los partidos de izquierda en la entidad. (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL )

Funcionarios de Movimiento Ciudadano recibieron la solicitud de registro del alcalde con licencia en Acapulco

El ex alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, se registró de manera formal como precandidato a la gubernatura de Guerrero por Movimiento Ciudadano, luego de que ayer se separara del cabildo porteño para contender a la titularidad del Ejecutivo estatal.

En un contexto de violencia e inseguridad en Acapulco, Walton se separó del cargo de edil y aseguró que: "Tengo mi conciencia tranquila, no le he robado ni un cinco a nadie y no he cometido ningún delito... vamos a seguir trabajando por Acapulco, vamos a seguir pendientes, pero queremos trabajar por Guerrero, es una aspiración legítima. Ayer concluí como presidente, pero refrendo mi aspiración para todos los acapulqueños, en especial y guerrerenses", declaró tras su registro.

Apenas ayer en Acapulco hubo un ejecutado en la colonia Ciudad Renacimiento, sobre el bulevar Vicente Guerrero, lo que suma a pesar que desde el 3 de diciembre arribaron al puerto elementos de la Gendarmería, 63 personas muertas por la pugna de grupos de la delincuencia organizada; además, desde esa misma fecha 110 escuelas de planteles de la periferia porteña no ha podido regresar a clases por la violencia e inseguridad, lo que afecta a casi 10 mil estudiantes de educación básica.

Walton Aburto, dijo que Guerrero"necesita fundamentalmente educación para que empecemos a salir adelante, educación e inversiones", ya que "es uno de los estados más atrasados de la República Mexicana".

Recibieron el formato de inscripción de Luis Walton Aburto como precandidato a gobernador, el presidente de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos, Adán Pérez Utrera, así como la mayoría de los integrantes de la misma, entre ellos Liliana Barajas Rivas, Nicole Rodríguez Del Orme y Nancy Yael Landa.

Será a partir de este jueves que Luis Walton podrá hacer campaña en calidad de precandidato a gobernador por Movimiento Ciudadano sin violar la reglamentación electoral, una vez aprobado su registro.

Sobre los aspirantes de otros partidos, Luis Walton dijo que él irá en alianza "con todos los guerrerenses", no sólo con otros aspirantes, con quienes estaría dispuesto a medir fuerzas.

Entre los pendientes que deja Walton además de la inseguridad en el puerto, hay obras inconclusas, como el Puente Bicentenario y el Acabús.

Acompañaron a Luis Walton en su registro el delegado en Guerrero de la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano Ricardo Mejía Berdeja, el coordinador estatal Adrián Wences Carrasco, el diputado federal Víctor Jorrín Lozano, los diputados locales Mario Ramos del Carmen y Emilio Ortega Antonio, la regidora Marbella Toledo Ibarra, el coordinador municipal Arturo López Sugía, así como miembros de la Comisión Operativa estatal y municipal.

ams 

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0