aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Viacrucis Migrante llegará hoy al DF: Solalinde

Redacción | El Universal
09:34Ciudad de México | Viernes 17 de abril de 2015
Solalinde dijo que el

Solalinde dijo que el "Viacrucis Migrante" va bien, normal y en paz. (Foto: Archivo Quadratín )

El sacerdote señala que la caravana avanza en paz, con normalidad; señala que este viernes visitarán a la Virgen de Guadalupe y mañana será 'día de puros diálogos'

El sacerdote Alejandro Solalinde informó que este mismo viernes llegará a la Ciudad de México el llamado "Viacrucis Migrante", que saldrá en breve de Jalapa del Marqués, estado de Oaxaca, donde detuvo su paso.

En entrevista radiofónica con el periodista Leonardo Curzio, el padre indicó que hoy acudirán a visitar a la Virgen de Guadalupe y que mañana será día "de puros diálogos".

Indicó que los migrantes, acompañados por personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), se trasladan en cuatro camiones.

Dijo que el "Viacrucis Migrante" va bien, normal y en paz; que han pasado patrullas de la Policía Estatal y la Policía Federal, pero que únicamente los van monitoreando.

"Llegaremos hoy a la hora que sea a ver a la Santísima Virgen de Guadalupe, a darle un saludo, a pedirle su bendición, a darle gracias, y mañana será día de puros diálogos".

Solalinde dijo que la situación de los migrantes tiene que cambiar y afirmó que el diálogo está abierto con la Secretaría de Gobernación.

"El diálogo está abierto con Gobernación, hace un año y medio yo me comuniqué con Gobernación para decirles que estamos en la mejor disposición de dialogar; pero diálogo no es monólogo", expuso.

"Si Gobernación está dispuesta a platicar, lo vemos con mucho gusto, si no, pues entonces seguiremos nosotros con nuestra lucha hasta que algún días las cosas cambien, pero esto ya no puede seguir así como está".


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0