aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Viacrucis migrante reiniciará mañana caminata al DF

Lupita Thomas / Quadratín| El Universal
13:41Oaxaca | Jueves 16 de abril de 2015
Solalinde Guerra indic que para acompaar este Viacrucis ha cancelado todas sus actividades en el p

Solalinde Guerra indicó que para acompañar este Viacrucis ha cancelado todas sus actividades en el país y en el extranjero, porque no dejará solos a los migrantes. (Foto: Quadratín )

El sacerdote Alejandro Solalinde manifestó que los objetivos de esta caravana son pedir al gobierno federal que se implemente el Programa Especial de Migración y se quite el de Frontera Sur

El sacerdote Alejandro Solalinde Guerra informó que será este viernes cuando reinicie su andar el ‘Viacrucis del migrante' con destino a la ciudad de México desde Juchitán de Zaragoza.

Los más de 200 migrantes que participan en esta caravana descansan desde la noche del miércoles en las instalaciones del Foro Ecológico Juchiteco luego de romper el cerco policial con la ayuda de integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que se ubicó en la entrada de Juchitán, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Los elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Policía Federal (PF) les permitieron el paso luego de que a empujones intentaban pasar, acatando las órdenes del comisionado de dicho instituto, Ardelio Vargas, quien les gritaba: "déjenlos, el camino es largo".

El clérigo dijo que la postura del grupo es continuar su marcha hacia el DF, tal y como se había planteado desde un inicio. "Con la ayuda de Dios llegaremos a la ciudad de México, no importa cómo o si nos tardamos un mes, pero llegaremos".

Manifestó que los objetivos de esta caravana son pedir al gobierno federal que se implemente el Programa Especial de Migración y se quite el de Frontera Sur, reunirse con legisladores y organizaciones sociales para exponer las violaciones de los derechos humanos de migrantes.

Solalinde Guerra indicó que para acompañar este Viacrucis ha cancelado todas sus actividades en el país y en el extranjero, porque no dejará solos a los migrantes.

Por seguridad, comentó que no darán a conocer la hora de salida de la caravana ni la ruta que tomarán.

Ante la posible negativa de que les otorguen el amparo que solicitaron a un juez para que los indocumentados que participan en la caravana puedan transitar en territorio nacional dijo que están analizando otra opción que darán a conocer en su momento.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0