aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rescatan a encuestadores extraviados en Guerrero

Agencia Quadratín| El Universal
08:08Lunes 19 de enero de 2015
Las personas fueron rescatadas en la sierra del municipio de Ajuchitlán del Progreso, en la región de Tierra Caliente, luego de que dijeron haber sido agredidos por gente embozada

Elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal en coordinación con el Ejército Mexicano, rescataron a cinco encuestadores quienes se extraviaron en la sierra del municipio de Ajuchitlán del Progreso en la región de Tierra Caliente en Guerrero.

De acuerdo con un comunicado, alrededor de las 16:00 horas de este sábado en el C4 de Iguala que es operado por la División de Gendarmería de la Policía Federal, se recibió una llamada de emergencia de un grupo de encuestadores quienes señalaban haber sido agredidos por personas embozadas, cuando viajaban en un auto particular en inmediaciones del municipio de Ajuchitlán del Progreso.

Los elementos de la Policía Federal acudieron al sitio y localizaron el auto en que los denunciantes viajaban, el cual había sido vandalizado, pero no se encontraron a los tripulantes, por lo que se inició una búsqueda en la zona.

Con apoyo del Grupo de Operaciones Tácticas de la División de Gendarmería se hizo un peinado en el perímetro y tras un par de horas, tres encuestadores de 23,25 y 27 años fueron localizados, en buenas condiciones.

Los rescatados refirieron que dos de sus compañeras se habían adentrado hacia el cerro, luego de que su auto fue atacado por sujetos con el rostro cubierto, armados con palos y piedras, quienes luego se retiraron a bordo de motocicletas.

Los elementos federales solicitaron el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y en brigadas de búsqueda recorrieron la sierra para dar con las mujeres extraviadas.

La búsqueda se prolongó toda la noche y la mañana del domingo, elementos del Ejército hicieron un primer contacto con las mujeres alrededor de las 10:00 horas, y apoyados con un helicóptero M-I de la Policía Federal, fueron trasladadas a Iguala para una revisión médica.

Las dos mujeres estaban conscientes, solo presentaban un cuadro de deshidratación tras haber permanecido más de 12 horas en los cerros que unen a los poblados de Las Garzas y La Comunidad.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0