aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Que edil de San Blas explique recursos de su fiesta: Cordero

Xóchitl Álvarez| El Universal
21:33San Luis Potosí, SLP | Domingo 08 de marzo de 2015

Video. Alcalde que "robó poquito" deja en ropa interior a joven en baile

Una vergüenza lo que está pasando por el comportamiento de 'Layín', consideró el senador, luego de que Hilario Ramírez Villanueva alzara el vestido a una joven

El senador Ernesto Cordero señaló que el alcalde de San Blas, Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva, "Layín", debe rendir cuentas y aclarar el origen de los recursos con los que pagó su fiesta de cumpleaños, en la que alzó el vestido a una joven cuando bailaban.

El también ex secretario de Hacienda señaló que es una vergüenza lo que está pasando por el comportamiento de "Layín", a quien se le debe de investigar de dónde sacó el dinero para su festejo.

Luego de que "Layín" revelara que la Banda El Recodo, que amenizó la fiesta, cobró 300 mil pesos, cantidad que es la tercera parte de lo que usualmente cobran en una presentación, Cordero dijo que se debe investigar si el edil uso dinero público.

"No nos vayamos con la finta de lo ‘moralino', hay que averiguar de dónde sacó los recursos para su fiesta, eso es evidencia dura, ¿de dónde sacó los recursos para su fiesta?, si utilizó recursos públicos eso se llama peculado y se tiene que juzgar", asentó.

Este domingo, Ernesto Cordero acompañó a la candidata del PAN a la gubernatura del estado, Sonia Mendoza Díaz, en diversos actos de proselitismo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El legislador recordó que Hilario Ramírez llegó al Ayuntamiento de San Blas como candidato ciudadano, "después de que en el Partido Acción Nacional nos dimos cuenta de la calidad de político que era".

Negocio de familia

El senador Ernesto Cordero señaló que está claro que el PVEM "es un negocio de familia", al existir evidencia de la contratación de ese partido con la empresa Cinépolis, por medio de Adrián Escobar y Vega, hermano del diputado Arturo Escobar y Vega, representante jurídico del Partido Verde.

"Yo creo que el Verde es un negocio familiar y esto demuestra que todo lo que hace el Verde tiene que ver con algún familiar, con algún amigo, con un favor", afirmó Cordero.

Celebró que el Instituto Nacional Electoral (INE) haya instruido a la Unidad Técnica de Fiscalización para que investigue el origen de los recursos contratados por el PVEM en cines con la empresa Grupo Rabokse, que representa Adrián Escobar y Vega.

"El Partido Verde por muchos años ha hecho lo que le ha dado la gana sin que nadie lo regule, sin que le apliquen la normatividad, qué bueno que ya nos estamos dando cuenta que el Partido Verde ha violado la legislación y la normatividad flagrantemente durante muchos años y los ‘cineminutos' es una prueba de ello", acotó.

Dijo que al final Arturo Escobar puede contratar a quien quiera para difundir sus temas, lo que no se vale es que se vuele los topes de campaña como lo está haciendo, violando el sentido básico de una competencia electoral justa.

rcr

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0