aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Exigen renuncia de "Layín" por subir vestido a joven

Horacio Jiménez| El Universal
Domingo 08 de marzo de 2015

Video. Aseguran que le faltó el respeto a todas las mujeres

Exigen renuncia de

Josefina Vázquez Mota, Margarita Zavala, Patricia Mercado y Cecilia Soto, al salir del foro sobre el Día Internacional de la Mujer, muestran la cartulina con la que reprueban la actitud del presidente municipal nayarita.. (Foto: LEO MORALES. EL UNIVERSAL )

Sitios Relacionados:

Ex candidatas a la Presidencia piden que se aplique la ley de no violencia contra la mujer

horacio.jimenez@eluniversal.com.mx  

Las ex candidatas presidenciales, Josefina Vázquez Mota, Patricia Mercado y Cecilia Soto, así como la ex primera dama, Margarita Zavala, exigieron la renuncia ‎del alcalde de San Blas, Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva, Layín, y respaldaron la posición de que no es suficiente con una disculpa.

Al finalizar el foro “Mujeres en México: Voces y Expectativas”, en el marco del Día Internacional de la Mujer, las políticas mostraron una cartulina donde exigen la renuncia del alcalde después de que, en su fiesta de su cumpleaños, le alzó la falda a una muchacha que bailaba con él.

Las tres ex candidatas presidenciales encabezaron el segundo panel de este evento y quien sacó la cartulina fue Cecilia Soto y criticó la actuación del alcalde con las tendencias para Twitter de #NoBastanDisculpas ‎#DemandamosRenunciaLayín.

“No es argumento si ella lo permitió o no. No nos importa, nos faltó el respeto a todas, ahora, una chica joven del pueblo con el alcalde no supo reaccionar, como muchas de nosotras no sabemos reaccionar en algunos momentos en que nos faltaron el respeto”, comentó Cecilia Soto.

Alguien, dijo, que presumió que robó, que tira el dinero público para que la gente se humille, y que ocupa de esa manera a las mujeres, “no debe estar en el gobierno y se le debe de aplicar la ley de no Violencia contra las Mujeres”, subrayó la panista.

Al finalizar el panel, las tres ex candidatas presidenciales se solidarizaron con esta causa al mostrar la cartulina, hecho al que se les sumó la ex primera dama, Margarita Zavala.

Mujeres. Al emitir su discurso, Margarita Zavala pidió a las mujeres una mayor participación en la política, pero sobre todo que lo hagan con dignidad, pues recordó que a las mujeres no les gusta entrar por la ventana, “es tiempo que entremos por la puerta que abrieron muchas mujeres”.

En tanto, Vázquez Mota criticó que en la campaña presidencial una pregunta recurrente que le hacían era si México estaba preparado para que una mujer lo gobernara, y dijo que por qué esa misma consulta no se la hacían a los varones, a lo que respondió que nuestro país sí está preparado para que una mujer lo encabece.

Reconoció que ha habido avances hacia la igualdad, pero aseguró que aún hay muchos obstáculos, por lo que pidió trabajar no sólo en los partidos, sino en todos los ámbitos de la vida del país a favor de las mujeres.

“Cuando se trata de que nosotras (mujeres) ganemos y de tener acceso a las decisiones de poder sabemos que hay obstáculos de todo tipo, reconozco que el PAN le ha abierto las puertas a las mujeres, no obstante aún subsisten mitos, tabúes, estereotipos, obstáculos, algunos visibles y otros invisibles, no por ello menos poderosos”, comentó la panista.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0