aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Periodistas protestan en la Autopista del Sol

Juan Cervantes Gómez / Corresponsal| El Universal
16:54Chilpancingo, Guerrero | Domingo 04 de enero de 2015
Durante 45 minutos, los comunicólogos protestaron en esta caseta para exigir la presentación con vida del reportero Moisés Sánchez Cerezo, secuestrado en el municipio de Medellín de Bravo, del estado de Veracruz

Reporteros y fotógrafos de diarios nacionales y locales realizaron un bloqueo sobre la autopista Cuernavaca-Acapulco, con motivo del Día del Periodista y para exigir la presentación con vida del fotorreportero Moisés Sánchez Cerezo.

Además, en la protesta exigieron a las autoridades resultados de las investigaciones en torno a 14 comunicadores asesinados en Guerrero. En tanto, el periodista desapareció en el municipio de Medellín de Bravo, del estado de Veracruz, este 2 de enero.

Mientras un grupo de periodistas se manifestaba sobre la autopista Cuernavaca-Acapulco, a la altura del llamado Parador del Marqués, al sur de esta capital, otro grupo igualmente de comunicólogos realizaba un acto en la plaza de "La Libertad de Expresión", con el mismo fin.

Eric Chavelas, dirigente de la Delegación XVII del SNRP, dijo que en este "Día del Periodista" no se tiene nada qué celebrar, pero sí exigir a los gobiernos estatal y federal el respeto a la Libertad de Expresión, castigar a los responsables de matar a los 14 periodistas en Guerrero, así como la presentación con vida del informador veracruzano.

Agregó que su agrupación periodística -que forma parte del Colectivo Reporteros Defendiendo a Reporteros-, mantiene la exigencia de que los gobiernos estatal y federal presenten con vida a los 42 normalistas desaparecidos en Iguala, desde el pasado 26 de septiembre.

El bloqueo parcial a la autopista Cuernavaca-Acapulco se inició antes del mediodía de hoy y duró cerca de 45 minutos, tiempo en el que los informadores repartieron volantes en torno a los riesgos que corren por su labor y en los que exigieron garantías de seguridad para ejercer el periodismo.

Algunos automovilistas al llegar a donde estaban plantados los comunicadores iban preparados con su cooperación, porque pensaban que se trataba del movimiento de los estudiantes de Ayotzinapa, padres de familia y maestros de la CETEG, misma que se les agradeció con un volante.

Antes de continuar su camino, algunos automovilistas expresaron a los comunicadores que "no se rajaran ni se vendieran al gobierno".

Con información de Vania Pigeonutt

 

tpc / ams



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0