aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Padres de normalistas reportan 6 heridos tras irrupción

Alberto Morales, enviado| El Universal
08:40Chilpancingo, Guerrero | Martes 13 de enero de 2015

Video. Video Padres de normalistas protestan en cuartel militar de Iguala

Aseguran en un comunicado que tras el mitin en las instalaciones del 27 batallón de Iguala, fueron 'agredidos por los elementos castrenses que con gas lacrimógeno y piedras'

Padres de los 43 normalistas, víctimas de desaparición forzada, y alumnos de Ayotzinapa informaron que fueron seis los lesionados durante la irrupción de ayer en cuartel del 27 batallón de Iguala, Guerrero.

Los padres y estudiantes exigieron, por medio de un comunicado, el "cese" a la represión contra los familiares de los desaparecidos, contra los normalistas y el movimiento que se ha solidarizado con su lucha.

Los afectados dijeron que se trasladaron a esas instalaciones militares porque el Estado mexicano ha sido renuente en iniciar una línea de investigación a esclarecer el nivel de responsabilidad del Ejército en la desaparición forzada de sus 43 compañeros.

"Tras realizar el mitin y cuando los padres y estudiantes demandamos la apertura del cuartel para buscar a nuestros hijos y compañeros desaparecidos, fuimos agredidos por los elementos castrenses que con gas lacrimógeno y piedras empezaron a golpearnos".

Durante la arremetida, resultaron heridos los padres de los normalistas desaparecidos: Mario Cesar González Contreras, Bernabé Abrajam Gaspar, María Concepción Tlatempa y los estudiantes Omar García, Sergio Ochoa Campos y José Hernández Peña.

"Resulta grave que se emplee al Ejército en disuasión de manifestaciones públicas lo que es propio de regímenes autoritarios. De igual forma es desproporcionada la forma en que el Ejercito se apresta a reprimir a los movimientos sociales, contrario a la actitud omisa y timorata que muestra ante la delincuencia organizada, a la que le permite libertad de acción y movimiento".

Los padres y estudiantes reiteraron que no descansarán hasta encontrar a sus compañeros con vida; alcanzar justicia para los estudiantes asesinados, reparación integral de daños para los caídos y lesionados en los hechos del día 26 y 27 de 2014 en Iguala.

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0