aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Padres de jóvenes suspenden reunión

Dennis A. García| El Universal
Martes 13 de enero de 2015
Rechazan el encuentro por la ausencia los funcionarios

politica@eluniversal.com.mx  

Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa que permanecen desaparecidos continúan sin reanudar el diálogo con el gobierno federal, tras cancelar la reunión programada que sostendrían con los integrantes de la Comisión Mixta de Información y Seguimiento.

Ayer, una comisión de padres tenía previsto el encuentro en la Procuraduría General de la República (PGR); sin embargo, ésta no se dio debido a que recibieron informes de que no estarían todos los funcionarios que la integran.

Al respecto, el vocero de los padres de los 43 normalistas, Felipe de la Cruz, dijo que el domingo por la noche les fue notificado que no estarían todos los que conforman la Comisión, por lo que decidieron no asistir al Distrito Federal.

Hasta ahora las mesas de trabajo entre los representantes del gobierno federal y los familiares de las víctimas, en las que se les informaría de los avances de la investigación, están suspendidas desde el pasado 26 de noviembre cuando los padres indicaron que no había seriedad en el caso por parte de las autoridades. El 5 de diciembre, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el procurador Jesús Murillo Karam, y el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, tuvieron su última reunión en el edificio de la PGR con los familiares de los desaparecidos.

A más de tres meses de los hechos en Iguala, en donde supuestamente policías entregaron a los normalistas al grupo criminal Guerreros Unidos, no se sabe el paradero de 42 de 43 estudiantes. El único cuerpo reconocido es Alexander Mora, luego de que se aplicaron pruebas científicas a los restos óseos encontrados en el Río de Cocula y que coincidieron con el ADN de sus padres.



comentarios
0