aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Liberan a 47 personas secuestradas en Tamaulipas

Notimex| El Universal
11:37Reynosa | Jueves 21 de mayo de 2015
El Representante Social de la Federacin inici la averiguacin previa

El Representante Social de la Federación inició la averiguación previa. (Foto: Archivo )

La PGR informó que los 18 extranjeros y 29 mexicanos se encontraban en una casa del Fraccionamiento San Miguel y otra en la colonia Arcoiris; dos personas fueron consignadas por los delitos de delincuencia organizada y secuestro

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) liberaron a 18 extranjeros y 29 mexicanos que estaban privadas de su libertad y consignó a dos personas por los delitos de delincuencia organizada y secuestro,

La delegación de la PGR en Tamaulipas, cuya sede estatal se ubica en Reynosa, precisó que de acuerdo con la indagatoria, los uniformados estatales fueron alertados por teléfono que en un domicilio ubicado detrás de un hotel de esta ciudad, se encontraban personas secuestradas.

Al realizar reconocimientos sobre la calle León, entre San Miguel de Allende y calle Uno, del Fraccionamiento San Miguel, observaron que un hombre pedía auxilio desde una casa, al llegar al inmueble liberaron a los extranjeros, quienes no pudieron acreditar su legal estancia en el país y a 29 mexicanos.

En el lugar detuvieron a un hombre, quien se encargaba de cuidar a las personas, así como al guardia de seguridad del fraccionamiento, quien presuntamente avisaba sobre los movimientos de las autoridades.

Al interrogar a las víctimas, una de ellas manifestó que en otro inmueble ubicado en la calle Verde, de la colonia Arcoíris, había más personas cautivas, por lo que en total, en ambos domicilios, se liberaron 18 extranjeros y 29 mexicanos.

El Representante Social de la Federación inició la averiguación previa, misma que consignó al Juzgado Octavo de Distrito en esta entidad, por los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro y otros.

Los inculpados fueron trasladados al Centro Federal de Readaptación Social en Villa Aldama, Veracruz, donde están a disposición del Juez; en tanto que las personas extranjeras liberadas puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) .

tpc



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0