aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Video. Denuncian presunto maltrato del INM a migrante en Qro.

Redacción| El Universal
11:05Ciudad de México | Jueves 21 de mayo de 2015
A la vctima se le escucha decir: Me golpearon, mientras permanece tirado en el suelo y con sangre

A la víctima se le escucha decir: “Me golpearon”, mientras permanece tirado en el suelo y con sangre en la frente. (Foto: Especial )

En el video se observa a tres empleados del INM arrastrando al hombre, el cual no tiene pies, para subirlo a una camioneta

Ciudadanos publicaron un video en redes sociales para denunciar el presunto maltrato por parte de trabajadores del Instituto Nacional de Migración (INM) en contra de un migrante centroamericano que no tiene pies.

De acuerdo con la usuaria, los hechos ocurrieron el pasado martes en el municipio de San Juan del Río, Querétaro.

En la grabación, la cual dura cinco minutos con 19 segundos, se puede ver a tres empleados del INM intentando subir a una camioneta al hombre, quien se encuentra sangrando de la cabeza.

También se puede ver a la víctima gritando y denunciando que lo están golpeando, mientras que personal del Instituto de Migración lo arrastra.

Al ver esta situación, dos personas enfrentan a los empleados del INM y les reclaman por haber golpeado al hombre que no tiene pies.

Los ciudadanos le piden que lo dejen de golpear, además de asegurar que ni en Estado Unidos los tratan así.

"Déjalo, no está haciendo nada, ni en Estados Unidos nos tratan así, yo vengo de allá", se escucha entre gritos.

"Mira, no tiene pies. Déjalo, no lo golpees. Estás golpeando a un minusválido; yo te vi, yo te vi", reclama uno de los ciudadanos a uno de los servidores del INM.

Asimismo, una mujer le pide que se comporte como mexicano, además de reitérale que gente como él no merecen que el gobierno le pague.

tpc



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0