aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rescata INM a 54 extranjeros; 10 son menores

Ariadna García| El Universal
Domingo 22 de febrero de 2015
Rescata INM a 54 extranjeros; 10 son menores

Los migrantes tenían más de 24 horas sin comer. Declararon que habían pagado hasta 2 mil dólares para que los llevaran a la frontera norte.. (Foto: ESPECIAL )


Tras un operativo de control y verificación migratoria, el Instituto Nacional de Migración (INM) identificó, en Coahuila, una presunta red de traficantes de personas que operaba de sur a norte del país.

Al momento de la detección, la red trasladaba, a bordo de un camión de carga, a 54 extranjeros que pretendían llegar a Estados Unidos y tenían más de 24 horas sin consumir alimento ni agua.

En un comunicado, el INM informó que el rescate de las personas se llevó a cabo por agentes de Migración en la carretera 57 de Piedras Negras, Coahuila. Se liberó de los presuntos traficantes a 10 centroamericanos menores de edad —de los cuales siete viajando solos— y 44 adultos originarios de El Salvador, Guatemala, Honduras, Cuba y Sri Lanka.

Según el INM, un grupo de extranjeros cooptados desde Chiapas por esta presunta red de traficantes dijeron que pagaron hasta 2 mil dólares para ser llevados a la frontera norte del país; en el trayecto pararon en el DF, donde los esperaba un camión que los dirigió a su destino.

Se detuvo a los encargados del camión, el chofer y dos acompañantes (todos de origen mexicano) y fueron puestos a disposición de las autoridades por el presunto delito de tráfico de personas. Los extranjeros fueron trasladados a instalaciones del INM en Coahuila.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0