aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Llaman PRI y PRD a celebrar elecciones en Guerrero

Juan Cervantes Gómez/ Corresponsal| El Universal
19:48Chilpancingo, Guerrero | Martes 20 de enero de 2015
autoridades la presentación con vida de los 42 normalistas que continúan desaparecidos después de casi cuatro meses

Beatriz Mojica Morga, aspirante a la precandidatura del PRD al gobierno de Guerrero,  y el dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, exigieron por separado que se celebren las elecciones en la entidad.

Mojica Morga, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado y actual consejera nacional del PRD, urgió al gobierno federal a que dé a conocer los avances de la investigación en torno a la desaparición de los 42 normalistas antes de que se inicien las campañas electorales, para que sus contrincantes no lo utilicen para atacar a su partido.

Luego, al referirse al PRI, su contrincante más fuerte, dijo que no es opción en Guerrero, por lo que afirmó que el PRD, lo derrotará una vez más en la elección de gobernador,

"(El PRD) está fuertemente unido y vamos a salir con candidata o candidato de unidad", aseguró.

En tanto, el dirigente del PRI estatal, Cuauhtémoc Salgado Romero, uno de los aspirantes del tricolor a la precandidatura para gobernador, señaló que entienden el dolor que embarga a los padres de familia por la desaparición de los 43 normalistas.

El PRI, dijo, continúa adelante con los preparativos para la designación de su candidato a gobernador, que tendrá que salir de una encuesta.

Indicó que los candidatos y candidatas a los cargos de elección popular que se disputarán con otros partidos políticos, deberán contar con un perfil que reúna experiencia política, militancia, trayectoria, rentabilidad y prestigio con la ciudadanía, así como aceptación social por su honestidad, honorabilidad y sin vínculos con actos criminales.

Por tal motivo, el tricolor  investigará previamente a los aspirantes.

Informó que en una semana el PRI iniciará la selección de sus candidatos, tomando en cuenta la paridad de género.

En Guerrero, además del gobernador, se elegirán 81 presidentes municipales, 46 diputados locales, nueve federales y dos senadores de mayoría.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0