aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se organizará con 'prudencia' elección en Guerrero: INE

Carina García| El Universal
18:03Ciudad de México | Martes 20 de enero de 2015
Lorenzo Córdova lamentó la violencia verbal y las presiones para que personal del Consejo Distrital en Tlapa de Comonfort dialogara públicamente con 20 personas embozadas que interrumpieron la sesión

El Instituto Nacional Electoral (INE) afirmó que seguirá adelante con la organización de las elecciones locales y federales en Guerrero, con prudencia.

"Haremos lo que se pueda hacer para cumplir con nuestra misión y no más", dijo.

"La realidad nos reclama ser prudentes".

Por tal motivo, el INE actuará sin poner en riesgo la integridad de las personas que participan en la organización electoral, pues "esa es la frontera que no vamos a traspasar".

Luego que 20 presuntos integrantes del Movimiento Popular Guerrerense presionaron con violencia verbal a integrantes del 05 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral para sostener un diálogo público en el zócalo de Tlapa de Comonfort, el consejero presidente del organismo, Lorenzo Córdova Vianello, lamentó los hechos.

Aunque por la tarde el vocal ejecutivo de esa Junta Distrital, David Alejandro Delgado, aseguró que no fueron retenidos, el presidente del INE informó que las personas que estuvieron en el diálogo público fueron llevadas al Zócalo, donde estuvieron alrededor de cuatro horas.

"Lamentamos que la protesta se traduzca en acciones como esta mañana que no colaboran a fortalecer el orden democrático", dijo.

Córdova Vianello hizo un llamado a todos los actores a construir las condiciones de orden democrático y de respeto a los derechos humanos para que se puedan celebrar los comicios del próximo 7 de junio.

"Es tiempo de que todos asumamos laas responsabilidadases a las que cada uno está llamado para fortalecer el orden democrático", declaró.

 "El INE no dejará cumplir con lo que le toca hacer pero es tiempo de que todos asumamos con plena sensibilidad y puntualidad las responsabilidades a que cada uno está llamado a jugar para fortalecer el orden democrático".

En él, expresó que el INE no ignora el reclamo de que se esclarezca la desaparición de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, y respeta las manifestaciones pacíficas, pero pidió diálogo constructivo para que se construyan soluciones.

Hoy por la tarde un grupo de 20 personas embozadas llegaron al consejo distrital y reiteraron su rechazo a la realización de actividades electorales.

Antes, el 20 de diciembre, personas que decían pertenecer al Movimiento Popular Guerrerense, se opusieron al examen para capcitadores electorales y lo impidieron, lo que propició qu epéste se postergara hasta el 1 de enero. 

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0