aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desaloja policía antimotines a cetegistas en Acapulco

Vania Pigeonutt| El Universal
20:28Chilpancingo, Guerrero | Martes 24 de febrero de 2015
Desaloja polica antimotines a cetegistas en Acapulco

CETEG La policía desalojó a los inconformes lo que generó roces. (Foto: Quadratín )

Luego que los integrantes de la CETEG intentaran romper el cerco policial utilizando un autobús en marcha, la policía comenzó a desalojar a los inconformes lo que generó roces

Los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), quienes desde la mañana iniciaron una protesta en el bulevar Las Naciones, de Acapulco, intentaron romper el cerco policial para llegar al aeropuerto.

Según describe un comunicado de Gobernación, personal de Policía Federal privilegió el diálogo con los manifestantes para que desbloquearan la vialidad, pero en respuesta, los agredieron lanzando piedras y diversos objetos.

Los manifestantes avanzaron con una autobús en marcha hacia la valla de uniformados, por lo que en respuesta, los agentes comenzaron a desalojar a los maestros ahí reunidos lo que generó roces entre ambos bandos.

El saldo, según informa la Segob, es de siete policías heridos y un preliminar de cinco manifestantes.

Desde la tarde de este martes, los cetegistas intentaron llegar al Aeropuerto Internacional Benito Juárez como protesta por la suspensión de una mesa de diálogo entre las autoridades estatales y federales.

cd

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0