aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Amagan cetegistas con mantener plantón en Acapulco

Quadratín| El Universal
20:08Acapulco | Martes 24 de febrero de 2015
Los inconformes dijeron que no se moverán del bulevar de Las Naciones hasta que las autoridades estatales y federales retomen la mesa de negociaciones que cancelaron este martes

El responsable de la Comisión Política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), región Acapulco, Walter Añorve Rodríguez, anunció que permanecerán en plantón sobre el bulevard Las Naciones, hasta que las autoridades de gobierno estatal y federal retomen la mesa de negociaciones que cancelaron este martes.

El vocero comentó que el pasado 11 de febrero firmaron una serie de compromisos con las autoridades del gobierno federal, entre ellas que se realizaría una mesa de negociaciones este día, y al ser cancelada decidieron tomar las calles y amenazaron con tomar las instalaciones del Aeropuerto Internacional ‘Benito Juárez'.

"Exigimos la presencia del subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, y de funcionarios de la SEP y de la SHCP, y en ese sentido estamos aquí dispuestos a plantarnos y dispuestos a no movernos hasta que se lleve a cabo la mesa de negociación", expuso.

En cuanto a la posibilidad de un enfrentamiento con los elementos de la Policía Antimotines, aseguró que han hecho un pacto de no agresión, que espera sea respetado. Sobre la toma del Aeropuerto, dijo que lo harán sólo si logran un consenso con los docentes disidentes.

Dijo que lo que se les debe a los maestros varía, pues a unos son hasta tres quincenas mientras que a otros es su aguinaldo, sin embargo -aclaró- "lo que nos preocupa son temas mucho más de fondo, que tiene que ver con el reconocimiento de plazas, dar estabilidad laboral, dar la certeza a los compañeros de que no van a perder su empleo, eso es lo que está en juego", concluyó.

 

cd



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0