aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detenidos en Chilapa fueron entregados a la policía: comisario

Redacción| El Universal
10:27Jueves 28 de mayo de 2015
José Apolonio Villanueva Jiménez, comisario ejidal de Xiloxuchicán, Guerrero, aseguró que las personas detenidas confesaron pertenecer a la banda criminal de 'Los Rojos'

José Apolonio Villanueva Jiménez, comisario ejidal, dijo que las personas que detuvieron en Chilapa fueron entregadas a la policía y a la Gendarmería y descartó pertenecer a un grupo criminal.

En entrevista con Adela Micha, el comisario de Xiloxuchicán, Guerrero, aceptó que él, junto con otros comisarios, participó en la toma de la cabecera del municipio del 9 al 14 de mayo y aseguró que no hicieron daño alguno a las personas detenidas.

"Sí, pero jamás a nadie le hicimos daño. Se detuvieron algunas personas y se llevaron con los cuerpos de Policía, que es la Gendarmería, el oficial que se puso del estado."

Villanueva Jiménez negó pertenecer al grupo criminal de Los Ardillos, como se presume y reveló los motivos de las detenciones:

"Se detuvieron porque se encontraron con celulares que decían que ahí entregaban a la gente del pueblo. Ellos mismos declararon que pertenecían a esa banda de Los Rojos", sostuvo.

Tras señalar al alcalde de Chilapa, Francisco Javier García, de proteger a la banda de Los Rojos, el comisario argumentó:

"Fuimos por las injusticias. Tenemos pruebas. Tenemos gente que se ha escapado de esos grupos (delincuenciales). Fueron agarrados por esas personas pero por mucha suerte escaparon... Por las personas del grupo armado de Zenén Nava Sánchez, de Los Rojos", señaló.

Sobre las personas que aún se encuentran desaparecidas durante la toma de la cabecera municipal, el comisario reiteró:

"A la mejor había algunos grupos armados o tal vez gente que no participaba con nosotros y aprovechó para meterse a Chilapa y tomar algunas personas pero ahí ya no asumo responsabilidad porque yo les dije a los policías que patrullaran las orillas y que si veían camionetas que las detuvieran".



 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0