aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hallan cuerpo de desaparecido en Chilapa

Vania Pigeonutt, corresponsal| El Universal
00:01Chilpancingo | Jueves 28 de mayo de 2015
Gilberto Abundiz, en una fotografa proporcionada por su familia

RECUERDO. Gilberto Abundiz, en una fotografía proporcionada por su familia. (Foto: Especial )

Familiares de Gilberto Abundiz Sánchez, desaparecido desde el 30 de marzo en la cabecera municipal, confirmaron la identidad

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que tras realizar la comparación genética de los tres cuerpos encontrados el pasado 21 de mayo en la comunidad de Nejapa, Chilapa, con el de los familiares de al menos 16 personas desaparecidas, uno de éstos coincidió con el de un joven no ubicado.

Aunque la FGE no explicó de quién se trataba, los familiares de Gilberto Abundiz Sánchez, desaparecido desde el 30 de marzo en la cabecera municipal de Chilapa, confirmaron que se trataba de él.

Los parientes de Gilberto, quien sólo fue a Chilapa de vacaciones al momento de que fue desaparecido, dijeron desde el domingo pasado, en la presencia del gobernador sustituto de la entidad, Rogelio Ortega, que identificaron a Gil por un tatuaje que tenía en la espalda, el cual pudieron ver en una fotografía sobre los tres cuerpos que difundió un periódico local.

La dependencia informó que luego de diversas investigaciones realizadas por personal ministerial con motivo de las denuncias recibidas por la privación de la libertad de pobladores del municipio de Chilapa, "se logró la identificación pericial de uno de los tres cuerpos hallados el pasado 21 de mayo, en un camino de terracería de la comunidad de Nejapa del propio municipio".

En un comunicado, la FGE explicó que: "La persona fue identificada a través de una confronta genética, realizada con base en los dictámenes desahogados por el área de genética forense de la Fiscalía General del estado, así como por el área científica de la Policía Federal, con quien se ha venido trabajando interinstitucionalmente".

Los padres de la víctima proporcionaron el material biológico necesario para realizar la identificación a través del método científico, además de corresponder el cuerpo, a la edad, sexo y características morfológicas de la persona que se identificó.

Gilberto fue visto por última vez afuera de su casa el día 30 de marzo pasado, cuando regaba las plantas del jardín de su mamá, la señora Francisca Sánchez.

"De acuerdo a la denuncia presentada por el ministerio público fue hasta el día 18 de mayo que el padre denunció su desaparición. Posteriormente, el día 23 de mayo su hermana se presentó ante la representación social; esto motivó el desahogo de la confronta genética que arrojó una compatibilidad del 99% con sus padres, por ello se ordenó la entrega legal del cuerpo a familiares de la víctima".

Los Abundiz Sánchez velarán a Gilberto esta noche en la colonia Municipio Libre, a donde desde hace cinco años iba una vez por año, pues vivía en Morelia, Michoacán, porque allá estudió la carrera de Artes Visuales.

Las tres hermanas del joven, que tenía planes de boda, y sus papás, su madre costurera, su padre maestro jubilado, exigieron justicia.

ml



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0