aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




CNDH asesora a familia de fotoperiodista desaparecido

Astrid Rivera| El Universal
15:45México | Domingo 04 de enero de 2015
Ayer, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz atrajo el caso y comenzó con la investigación

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que asesora y acompaña a la familia del fotoperiodista José Moisés Sánchez Cerezo, quien se encuentra desaparecido desde el 2 de enero de este 2015.

En un comunicado, la CNDH indica que "a decir de sus familiares y vecinos fue sacado de su domicilio con lujo de violencia" el también activista social, por lo que personal del organismo se encuentra con Jorge Sánchez, hijo del agraviado.

Expone que la comisión "acompañó durante la presentación de la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público. Adicionalmente este Organismo nacional recibió la queja de la esposa e hijo del fotorreportero veracruzano y emitió medidas cautelares dirigidas a la Secretaría de Gobierno, Procuraduría General de Justicia y Secretaría de Seguridad Pública, todas del Estado de Veracruz".

Este sábado, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz atrajo el caso y comenzó con la investigación, aunado a las tareas de búsqueda e informes del avance del mismo a la familia.

En el texto precisó que desde que tuvo conocimiento del hecho se mantuvo en contacto vía telefónica con su homóloga del estado de Veracruz y por conducto de su Oficina Foránea en Coatzacoalcos, verifica las circunstancias que rodean el caso y permitan aportar mayores elementos acerca del mismo. 

La CNDH relata que la información hasta el momento da cuenta que testimonios de vecinos dijeron que "tres vehículos llegaron el pasado viernes al domicilio del agraviado al filo de las 19:30 horas y de ellos descendieron hombres fuertemente armados que por la fuerza se llevaron al fotorreportero en uno de dichos vehículos, así como instrumentos de trabajo como computadora, cámara fotográfica y aparatos celulares".

El organismo destacó que en medios de comunicación se ha referido que Sánchez Cerezo denunció en sus publicaciones actos delictivos en el municipio de Medellín de Bravo y sus alrededores, mismo en el que desapareció.

 

ams 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0