aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




CETEG intenta clausurar módulo del INE en Acapulco

Vania Pigeonutt / corresponsal | El Universal
11:56Acapulco, Guerrero | Jueves 15 de enero de 2015

Video. CETEG apedrea camioneta de diputado del PRI

Embozados y con palos en las manos, alrededor de 30 maestros arribaron al módulo ubicado en el edificio de Costera 125, para evitar el trámite de la credencial para votar, sin embargo, la gente que se encontraba formada lo evitó

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) arribaron a las instalaciones del módulo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Costera 125, con la intención de cerrarlo y evitar que se realizaran los trámites de la credencial para votar, pero la gente lo impidió.

Alrededor de las 10:45 horas, unas 30 personas embozadas y con palos en las manos arribaron en cuatro camionetas pick-up al módulo ubicado dentro del edificio de Costera 125, donde estaban formadas unas 350 personas.

Sin embargo, sólo se bajaron al módulo e ingresaron a las instalaciones, 10 personas a querer clausurar los trabajos, pero a gritos la gente lo evitó.

El vocal ejecutivo de la Junta del INE en Guerrero, David Alejandro Delgado Arroyo, comentó que los trámites se realizarán con mayor prioridad a quienes solicitan su credencial por primera vez, cambios de domicilio, mientras que las reposiciones se realizarán, como en todo el país, hasta el próximo 31 de enero.

Dijo que los "encapuchados" llegaron a impedir los trámites, pero no lo lograron. Él no pudo acreditar que fueran maestros, pero Walter Añorve, de la región Acapulco, acreditó a la CETEG esta acción.

Hoy es el último día para realizar este trámite, dijo, se podrían tramitar hasta mil credenciales de elector. Ayer tramitaron tan sólo en ese módulo 800. No obstante, aceptó que los módulos de la colonia Garita y Lázaro Cárdenas permanecen cerrados, únicamente el de Costera 125 y Ciudad Renacimiento brindan atención a la población.

Podrían ser hasta tres turnos, señaló, para atender a la ciudadanía por la demanda de la población para realizar el trámite. Pero sólo atenderán hasta después de medianoche a quienes permanezcan formados.

En Guerrero están funcionando 32 módulos de atención, sólo en Chilpancingo permanece cerrado el módulo, como parte de las acciones de la Asamblea Nacional Popular, para exigir la presentación con vida de los 42 normalistas de Ayotzinapa.

tpc



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0