aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Separan a policías por disparar en mega fiesta de Zapopan

Raúl Torres / corresponsal| El Universal
17:11Jalisco | Viernes 29 de agosto de 2014
Confirman que la noche del 16 de agosto los elementos respondieron con disparos al aire las agresion

SÍ DISPARARON. Confirman que la noche del 16 de agosto los elementos respondieron con disparos al aire las agresiones de los jóvenes, quienes lanzaron botellas de vidrio contra las patrullas. (Foto: Especial )


Video. Video Difunden video de fiesta en Zapopan que terminó en disturbios

Corroboran que dos agentes dispararon sus armas durante el operativo por una megafiesta que derivó en la detención de 281 jóvenes

Dos elementos de la Policía de Zapopan fueron separados de la corporación tras corroborarse que dispararon sus armas durante el operativo en que se arrestó a 281 jóvenes que participaban en una fiesta en la colonia Mirador del Sol.

Este mediodía, el director de la corporación, Hernán Guizar, confirmó en rueda de prensa que la noche del 16 de agosto los elementos respondieron con disparos al aire las agresiones de los jóvenes, quienes lanzaron botellas de vidrio contra las patrullas.

El comportamiento de los agentes -continuó el funcionario- no corresponde con los protocolos que tiene la corporación municipal para este tipo de operativos, por lo que, de momento, se les quitarán las armas y no estarán en áreas de contacto ciudadano en tanto la dirección jurídica determina la sanción correspondiente.

Un día después del operativo, cuando ya se había liberado a todos los jóvenes, circuló en redes sociales un video en el que se escuchan detonaciones; fue hasta entonces que la policía de Zapopan inició una investigación para determinar cómo ocurrieron los hechos.

Guizar indicó que se recabaron los testimonios de los 53 policías que participaron en el operativo y se revisaron sus armas; además se revisaron las grabaciones de las radiocomunicaciones y se habló con los vecinos de la zona.

El informe también fue remitido a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que lo integre a la investigación que realiza por este caso.

La sanción máxima que podrían recibir estos elementos, según el director de la policía zapopana, es la destitución, pues el uso de las armas de fuego es el último recurso en este tipo de situaciones y romper el protocolo pone en riesgo la integridad de todos los involucrados.

spb/ml



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0