Policía provocó disturbios de Zapopan: madre de organizador
Video. Difunden video de fiesta en Zapopan que terminó en disturbios
La policía del municipio metropolitano de Zapopan es la responsable de los disturbios, de la destrucción de una casa y robo de varios objetos de valor, cuando detuvieron a 281 jóvenes la madrugada del domingo durante una fiesta de cumpleaños, aseguró Noelia Godoy, madre del joven Alejandro Chafín, que invitó a sus amigos por redes sociales a su fiesta de cumpleaños.
Sin embargo, Godoy sostiene que ella misma llamó a la policía para detener los disturbios que ya había en la cochera y frente a su casa, cuando la fiesta se salió de su control.
Los jefes policiacos le advirtieron que desalojaría a los jóvenes que estaban en su cochera, porque eran los más violentos, más aún que los que estaban en la calle, a lo cual se opuso y asegura que fue empujada por los mismos uniformados, para de inmediato detener a los 281 jóvenes, destruir su casa, meterse a robar y asegurar que ahí se vendía droga.
Durante una conferencia de prensa en la casa donde se realizó la fiesta, el joven cumpleañero Alejandro Chafín, dijo que el jefe de la policía de Zapopan, Hernán Guizar, le aseguró que el municipio pagaría sólo la compostura de la casa que quedó con los vidrios rotos y otros daños. Sin embargo, dijo que no pagarían las joyas y objetos de valor que fueron sustraídos.
Tanto la madre como el hijo, insistieron que en esa casa no se vende droga, como aseguran los jóvenes que fueron a la fiesta y los policías, a pesar de que se decomisó entre los 281 detenidos casi medio kilo de mariguana y armas blancas.
"Esta no es una narcocasa. Sólo convoqué a mis amigos por las redes sociales y esperaba que llegaran 100, pero fueron más de 400, como sucedió el año pasado cuando también organicé una fiesta de cumpleaños y llegaron casi igual número de personas, pero que no se salieron de control, aun cuando los vecinos se quejaron", destacó que cumpleañero.
Chafín aceptó que fue un error hacer una invitación por redes sociales, pero indicó que lo realizó porque el año pasado hizo lo mismo y "nada pasó". Su mamá aseguró que atendía a los jóvenes tanto en el interior de su casa como en la cochera, pero al ponerse violentos, tuvo que llamar a la policía.
Además, indicó que el jefe de la policía le aseguró que investigará a fondo los hechos de la madrugada del domingo.
ae





