aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Descartan pagar daños por 'mega fiesta' en Zapopan

Germán Ramos Navas | El Universal
13:19Guadalajara | Jueves 21 de agosto de 2014
Tanto Alejandro Chassin, como su madre Noem Godoy insisten que la destruccin de su casa fue reali

Guadalajara Fiesta de cumpleaños que provocó disturbios y la detención de 281 adolescentes la madrugada del domingo . (Foto: El Universal )


Video. Difunden video de fiesta en Zapopan que terminó en disturbios

El alcalde municipal de Zapopan, Héctor Robles, descartó el apoyo financiero para la reconstrucción de casa del joven que invitó a su fiesta en redes sociales, en la que hubo 281 detenidos

El Ayuntamiento de Zapopan descartó apoyar financiera mente a la reconstrucción de la casa del joven que invitó en las redes a su fiesta de cumpleaños que provocó disturbios y la detención de 281 adolescentes la madrugada del domingo por agredir a la policía.

El alcalde del municipio, Héctor Robles declaró que ve "muy difícil que se destinen recursos públicos para resarcir los daños de la vivienda del joven que realizó una fiesta multitudinaria en Mirador del Sol", a pesar de que el jefe de la policía de Zapopan, Hernán Guizar prometió a la familia del cumpleañero Alejandro Chassin que tramitaría el pago de 25 mil pesos para arreglar su casa.

Tanto Alejandro Chassin, como su madre Noemí Godoy insisten que la destrucción de su casa fue realizada por la policía cuando detuvo a los 281 jóvenes, ya que rompieron ventanas, puertas y demás mobiliario, además de que se robaron joyas y objetos de valor.

El alcalde se deslindó de una pretendida ayuda "nunca he dicho que vamos a destinar recursos, pero si que estamos investigando para las sanciones correspondientes. Por ello, es muy remoto y difícil que el municipio vaya a resarcir daños, porque no está acreditado que el municipio generó algún inconveniente a los particulares".

Sin embargo, el jefe policíaco insistió que analizará el apoyo económico a la familia del joven fiestero, con trámites que realizará ante el secretario general de Zapopan e insistió que se está investigando a los policías que intervinieron en la fiesta masiva y en la detención de los jóvenes, para conocer quien disparó y torturó a los muchachos.

Por lo mismo, el edil dijo que se detectan abusos policíacos se tendrán sanciones internas o hasta arrestar, inhabilitar a policías o hasta destituirlos.

 

AR 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0