Urbano Palacios, encargado de seguridad en Chilpancingo
El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, informó que el secretario de Seguridad Pública Municipal, Roberto García Bello, fue relevado por el inspector de la Policía Estatal, Urbano Palacios García.
La remoción de García Bello fue la primera acción del operativo Juntos por Chilpancingo, que arrancó este domingo y mediante el cual la Policía Federal se queda a cargo de la seguridad en la capital guerrerense.
Esta mañana, García Bello dijo que no había recibido de manera formal información sobre los cambios que habría en la Secretaría de Seguridad Pública municipal, luego de la entrada de la Policía Federal.
El alcalde agregó que otros de los cambios será que el inspector de la Policía Estatal, Rubén Lorenzo Benítez, pasará a estar al frente de la Dirección General Operativa de Seguridad Pública Municipal.
Por otro lado, el inspector Germán Martínez Álvarez, estará a cargo de la subsecretaría de Tránsito Municipal, supliendo a Juan Carlos Robledo Saldaña, y Martha Isela Velázquez Adame, será la nueva jefa de la logística de la Subsecretaría de Tránsito.
ae