Federación asumirá tareas de seguridad en Chilpancingo
ENCUENTRO. En la reunión se encuentra presente el comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y el gobernador de la entidad, Ángel Aguirre Rivero. (Foto: Marcos Muedano )
Autoridades del gobierno federal y del gobierno del estado de Guerrero, sostienen una reunión privada en la que se acuerda, que la federación asumirá el control de la seguridad del municipio de Chilpancingo el próximo 1 de marzo.
La reunión en la que se encuentra presente el comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y el gobernador de la entidad, Ángel Aguirre Rivero, se dialoga sobre el diagnóstico que presentan los cuerpos de seguridad del municipio.
De acuerdo con las fuentes consultadas, se evaluará al personal de la corporación, y dependiendo de los resultados que obtengan se les permitirá continuar trabajando en el municipio. En tanto que el personal que presente irregularidades, será dado de baja, sin embargo, no se ha detallado si se iniciarán procesos penales en su contra.
Durante el encuentro que lleva más de una hora en la Casa Guerrero, el comisionado Nacional de Seguridad, dijo que al asumir el control de la seguridad la Policía Federal, será un ejemplo a seguir del trabajo que se debe de realizar en el combate contra el crimen organizado.
Chilpancingo, es uno de los municipios de Guerrero donde se han registrado enfrentamientos entre organización criminales por el control de la plaza. En los últimos años, las autoridades han reportado el hallazgo de cuerpos y extremidades humanas con amenazas a grupos antagónicos y a los cuerpos de seguridad.