aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Potencial de lluvias intensas en Oaxaca por remanentes de Trudy

Notimex| El Universal
12:06Oaxaca | Domingo 19 de octubre de 2014
El viento dominante será de componente sur y sureste con velocidades de 10 a 20 km/h con algunas rachas, principalmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) dijo que ante los remanentes de la tormenta tropical Trudy persistirán los nublados convectivos en gran parte del estado, disminuyendo ligeramente el potencial de lluvias.

Asimismo, se mantendrán condiciones de cielo medio nublado a nublado y ambiente cálido en algunas zonas del Istmo de Tehuantepec, Cañada, Costa, Cuenca del Papaloapan y de fresco a templado en la Mixteca, Valles Centrales y en zonas serranas.

Sin embargo, se prevén lluvias fuertes 25-50 milímetros y algunas puntualmente muy fuertes a intensas de 50-150 milímetros en la Costa, Cuenca del Papaloapan, Mixteca, Istmo, Sierra Sur y de ligeras a moderadas de 0.1-25 milímetros en Valles Centrales, Sierra Norte y Cañada.

El viento dominante será de componente sur y sureste con velocidades de 10 a 20 km/h con algunas rachas, principalmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Señaló que la interacción de los remanentes de Trudy sobre el occidente de Oaxaca y el frente frío número 8 en el noroeste y norte del Golfo de México generan inestabilidad atmosférica en el sur, centro, oriente y sureste del territorio nacional, reforzando el aporte de humedad de ambos litorales hacia el interior de este estado.

Ante el pronóstico, el IEPC exhortó a la población que vive en zonas donde han ocurrido inundaciones a establecer las rutas de salida más rápidas desde su casa o lugar de trabajo, con destino hacia los lugares altos que se hayan previsto en caso de inundación.

Así como poner atención a los avisos o alertas de inundación, ya que previenen de los peligros que trae consigo y orientan las acciones para proteger la vida de las y los habitantes.

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0