aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lluvias afectarán a 15 estados del país, reportan

Notimex| El Universal
05:30México | Domingo 19 de octubre de 2014
Los remanentes de Trudy generaran nublados densos

LLUVIAS. Los remanentes de Trudy generaran nublados densos. (Foto: Tomada de Conagua )

El reporte del clima prevé temperaturas frescas por la mañana y cálidas durante el día

Los remanentes de Trudy generaran nublados densos que afectarán con lluvias a por lo menos 15 estados del centro, sur y oriente del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) .

Precisó que las precipitaciones intensas persistirán en Veracruz, Guerrero y Oaxaca, muy fuertes en Puebla y Chiapas, y fuertes en Querétaro, Hidalgo, México, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala y Tabasco.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que también se prevén lluvias de menor intensidad en Guanajuato, Colima y Michoacán.

En tanto, el frente frío ocho se extenderá sobre el norte de Coahuila y, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, provocará aumento de nublados con potencial de lluvias muy fuertes en Tamaulipas y San Luis Potosí.

Lo anterior, expuso el SMN, también generará caída de agua pluvial fuerte en Nuevo León y de menor intensidad en Coahuila.

Indicó que el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico y Mar Caribe, originará potencial de lluvias menores a 25 milímetros en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En su pronóstico por regiones, el Meteorológico prevé para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado, sin probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se espera cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias menores a 25 milímetros en la región, temperaturas cálidas a calurosas y viento de componente norte de 30 a 45 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur tendrá cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de posibilidad de precipitaciones intensas en Guerrero y Oaxaca y muy fuertes en Chiapas, además de clima cálido a caluroso y viento del sureste de 45 a 60 kilómetros por hora en los estados de la región.

Sobre el Golfo de México continuará cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias intensas en Veracruz, muy fuertes en Tamaulipas y fuertes en Tabasco, así como temperaturas cálidas en gran parte de la región y vientos del este y sureste de 40 a 55 kilómetros por hora.

La Península de Yucatán registrará cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de caída de agua pluvial menor a 25 milímetros en la región, clima cálido a caluroso y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se prevé cielo despejado a medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvia muy fuerte en San Luis Potosí, fuerte en Nuevo León y de menor intensidad en Coahuila.

Además de temperaturas frías en la mañana y noche en zonas serranas, cálidas durante el día sobre la mayor parte de la región y viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Mientras que la Mesa Central permanecerá con cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvia muy fuerte en Puebla, fuerte en el Estado de México, Morelos, Distrito Federal, Tlaxcala e Hidalgo.

También dominarán temperaturas frescas por la mañana y cálidas durante el día, así como viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

El organismo dependiente de la Conagua reportó que la temperatura máxima de las últimas 24 horas se sintió en Chinipas, Chihuahua, con 41 grados centígrados y la mínima en Colotlán, Jalisco, con tres grados.

prv



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0