Toman ayuntamiento de Tixtla tras marcha
Integrantes de organizaciones sociales, normalistas y padres de familia de los 43 desaparecidos tomaron el ayuntamiento de Tixtla. (Foto: Vania Pigeonutt / EL UNIVERSAL )
Luego de una marcha, integrantes de organizaciones sociales, normalistas y padres de familia de los 43 desaparecidos tomaron el ayuntamiento de Tixtla.
Previamente realizaron un mitin informativo de su movimiento en la plaza cívica de este municipio.
Cientos de personas se concentraron en la plaza frente a la estatua del periodista y escritor Ignacio Manuel Altamirano, originario de este municipio histórico.
El mitin es encabezado por los padres de los normalistas desaparecidos, que portan gallardetes con los nombres y rostros de los 43 jóvenes.
Las consignas más sonadas entre los oradores son contra el gobierno del estado y en demanda de que el mandatario Ángel Aguirre Rivero renuncie al cargo.
La principal exigencia de los manifestantes es la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos y justicia por el caso Iguala, donde policías municipales y sicarios asesinaron a seis personas, entre ellas tres estudiantes de Ayotzinapa.
Los oradores anunciaron que continuarán con sus actividades pactadas en la Asamblea Nacional Popular para exigir justicia.
spb