aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Personal médico marcha en Tabasco; mantiene paro

Juan Manuel Diego / corresponsal| El Universal
12:46Villahermosa, Tabasco | Miércoles 27 de agosto de 2014
De acuerdo con el secretario general de la seccin 48 del SNTSS, Jorge Herrera Prez, hay alrededor

PROTESTA. De acuerdo con el secretario general de la sección 48 del SNTSS, Jorge Herrera Pérez, hay alrededor de 4 mil 700 trabajadores en paro, lo que afecta a 42 unidades del sector, incluyendo los cuatro hospitales de alta especialidad y los regionales. (Foto: Juan Manuel Diego )

Médicos, paramédicos, enfermeras y personal de apoyo demandan al gobierno de Tabasco que cumpla con las prestaciones a las que tienen derecho quienes laboran en el sector

Más de mil trabadores, entre médicos, paramédicos, enfermeras y personal de apoyo pertenecientes a la sección 48 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), marcharon de la sede del gremio a la Quinta Grijalva, residencia de los gobernadores, y posteriormente a la Secretaría de Salud para exigirle al gobierno de Tabasco que cumpla con las prestaciones a las que tienen derecho quienes laboran en el sector.

El contingente salió de la sede sindical que se ubica en la avenida César Sandino, luego tomó 27 de Febrero, Paseo Tabasco para dirigirse a la Quinta Grijalva, donde permaneció unos quince minutos y luego volvió a caminar por el parque Manuel Mestre para retomar su camino a la sede de la Secretaría de Salud, en el Centro Administrativo de Tabasco 2000, donde se mantiene en este momento.

Los trabajadores iniciaron su segundo día de paro en protesta porque la Secretaría de Salud de Tabasco les adeuda 35 días de aguinaldo del año pasado, un fondo de ahorro, el bono de productividad de 500 pesos en vales de despensa, la dotación de calzado, y no paga completos los viáticos al otorgar por cada salida 105 pesos, cuando deben ser 275, según lo establecen las Condiciones Generales de Trabajo firmadas entre las partes.

Tanto a las afueras de la Quinta Grijalva como frente a la Secretaría de Salud, los trabajadores lanzaron los gritos: "queremos que nos paguen", "queremos que nos paguen".

El sindicato anunció que dentro de unos momentos podría manifestarse frente al Laboratorio de Salud Pública, el cual será visitado por la secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López. Dijeron que denunciarán ante la funcionaria los incumplimientos del gobierno estatal.

De acuerdo con el secretario general de la sección 48 del SNTSS, Jorge Herrera Pérez, hay alrededor de 4 mil 700 trabajadores en paro, lo que afecta a 42 unidades del sector, incluyendo los cuatro hospitales de alta especialidad y los regionales.

La Secretaría de Salud de Tabasco ha dicho que esos hospitales operan con normalidad con el apoyo del personal de los otros tres sindicatos estatales y dos federales.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0