aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Gobierno de Tabasco considera irregular paro médico

Juan Manuel Diego/Corresponsal| El Universal
16:00Villahermosa, Tab. | Martes 26 de agosto de 2014
El secretario de Salud del estado, Juan Filigrana Castro, dijo que la Sección 48 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Ssa no solicitó el acuerdo sino que únicamente lo comunicó

El secretario de Salud de Tabasco, Juan Filigrana Castro, señaló que el paro de labores que mantienen doctores, paramédicos, enfermeras y demás personal de la sección 48 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) es “irregular”, pues el gremio no solicitó el acuerdo de la dependencia como lo establecen las Condiciones Generales de Trabajo, sino que únicamente lo comunicó.

Manifestó que con el apoyo de los otros tres sindicatos estatales y dos federales del sector que hay en Tabasco,  los hospitales de alta especialidad, regionales y comunitarios están operando con normalidad.

En rueda de prensa para hablar sobre el paro, Filigrana Castro acusó al secretario general de la sección 48 del SNTSS, Jorge Herrera Pérez, de mantener incorporados durante varios años en la nómina del sector a 205 “aviadores” entre familiares, amigos e incondicionales con la figura de “comisionados”, lo que le generaba un costo a la Secretaría de Salud de 40 millones de pesos al año.

Dijo que a esas personas se les ha ido reincorporando a los trabajos de la dependencia. Atribuyó el paro a una “cortina de humo” de Herrera Pérez, ante la exigencia de varios de sus agremiados para que convoque a la renovación de la dirigencia sindical, pues su periodo venció en febrero.

Señaló que el paro “tiene como propósito presionar al gobierno del estado para otorgar una serie de prestaciones económicas que no están contempladas en las Condiciones Generales de Trabajo”.

Refirió que no hace mucho personal de ese sindicato trató de parar hospitales en Paraíso y Cunduacán, donde en éste último municipio fue necesario que se iniciara una averiguación previa contra el delegado sindical por “poner en riesgo la vida y salud de los pacientes”.

Filigrana llamó a los médicos, paramédicos, enfermeras y personal adherido a la sección 48 a laborar “en bien de la salud pública”.

El sindicato asegura que el gobierno estatal no ha cumplido con el pago de 35 días de aguinaldo de 2013, con un fondo de ahorro, no paga de forma completa los viáticos ni ha entregado la dotación de calzado, entre otros incumplimientos.

Tras el posicionamiento, Filigrana no dio espacio a que se le hicieran preguntas.

crs



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0