aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tabasco aplica cerco sanitario por chikungunya

Juan Manuel Diego / Corresponsal| El Universal
21:05VILLAHERMOSA, Tabasco | Martes 18 de noviembre de 2014
Para evitar la entrada de ese padecimiento a Tabasco, el gobierno estatal autorizó una ampliación de 23.9 millones de pesos a la Secretaría de Salud estatal

La Secretaría de Salud de Tabasco anunció que implementará un cerco sanitario en los 17 municipios del estado para evitar el ingreso del virus del chikungunya, luego de la detección de 14 casos en Chiapas.

Juan Filigrana Castro, titular de la dependencia, señaló que el cerco se instalará con mayor énfasis en los municipios fronterizos con Chiapas y Guatemala.

Indicó que para las acciones encaminadas a evitar la entrada de ese padecimiento a Tabasco, el gobierno estatal autorizó una ampliación de 23.9 millones de pesos a la Secretaría de Salud, los cuales se destinarán a la compra de insecticidas para las nebulizaciones y el control larvario, la contratación de 490 empleados del programa de vectores durante tres meses, así como la adquisición de combustible para camionetas y bombas.

Manifestó que una vez que mejoren las condiciones climáticas iniciarán visitas domiciliarias para el control larvario y la nebulización terrestre.

Pidió el apoyo de los 17 presidentes municipales para las labores de descacharrización, que son fundamentales para la destrucción de los criaderos reproductores del mosco transmisor.

ams 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0