aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Niña diagnosticada con chikungunya retoma actividades

Óscar Gutiérrez/corresponsal| El Universal
16:23Tuxtla Gutiérrez, Chis. | Sábado 15 de noviembre de 2014
La menor de ocho aos originaria de Chiapas retom sus actividades normales tras superar el cuadro c

ALTA La menor de ocho años originaria de Chiapas retomó sus actividades normales tras superar el cuadro chikungunya, que se transmite por picadura de mosco. (Foto: Especial )

La menor chiapaneca de ocho años fue internada tres días en hospital de Arriaga

La niña diagnosticada como la primera persona en Chiapas y el país con el virus de chikungunya,  y dada de alta médica en la ciudad de Arriaga, se reintegró a su familia y a sus actividades escolares, informó la secretaría estatal de Salud.

La menor de ocho años, residente en la colonia Los Almendros de aquel municipio de la región Istmo-Costa, estuvo hospitalizada tres días en el hospital general de Arriaga, de donde fue “dada de alta por mejoría”.

La niña, que fue ingresada al hospital por síntomas de dengue, se le detectó el chinkungunya después de que en octubre pasado se tomaron  494 de muestras, que fueron enviadas y procesadas al Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Luego las trasladaron  al Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica  donde se confirmó y notificó la presencia del chinkungunya.

La secretaría de Salud señaló que  la población colabora con las medidas preventivas en la región.

Elimina cacharros, limpia los patios; los padres de familias y personal del ayuntamiento de Arriaga se integran en el aseo  y mantenimiento de las escuelas, detalló.

Aclaró que el virus de la chinkungunya se manifiesta con síntomas de  fiebre de  más de 39 grados, dolores articulares severos y padecimientos epidérmicos.

crs



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0