aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rinde protesta nuevo titular de SSP de Guerrero

Carlos Cabrera| El Universal
17:13Chilpancingo, Gro. | Lunes 13 de enero de 2014
El teniente Leonardo Octavio Vázquez Pérez suple en el cargo a Sergio Javier Lara Montellanos, quien renunció tras incidentes ocurridos en penales

El teniente Leonardo Octavio Vázquez Pérez asumió la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Guerrero (SSPYPC), después de la renuncia de Sergio Javier Lara Montellanos por varios incidentes ocurridos en los penales de Iguala y Acapulco.

En la residencia oficial Casa Guerrero, durante un desayuno en conmemoración del Día del Policía, el gobernador Ángel Aguirre Rivero tomó protesta al nuevo responsable de la seguridad pública en el estado, a quien le encomendó trabajar incansablemente para mejorar los indicadores de seguridad.

Este espacio había quedado vacante desde el pasado martes 7 de enero, cuando el almirante retirado Sergio Javier Lara Montellanos renunció al cargo después de dos hechos violentos en los penales de Iguala y Acapulco, donde perdieron la vida 13 personas.

Aguirre Rivero convocó a su nuevo colaborador a trabajar con lealtad, entrega, pasión y honestidad para mejorar la seguridad pública que tanto demanda la población guerrerense.

Reiteró la voluntad de su gobierno por mejorar las condiciones de seguridad pública en las siete regiones del estado, por lo que confió que con las nuevas estrategias que se han implementado junto con el gobierno federal, se puedan lograr mejores condiciones en la materia.

El mandatario estatal consideró que para eficientar los cuerpos policiacos, se necesita una estrecha comunicación con los uniformados a fin de conocer sus inquietudes, necesidades y planteamientos, por lo que se comprometió a sostener encuentros mensuales para dar seguimiento a sus demandas.

También planteó a los presidentes municipales revisar sus cuerpos policíacos a fondo, con carácter y determinación, para romper con inercias que perjudican a la sociedad guerrerense.

Dijo que es grave que en ocasiones los cuerpos policíacos municipales obedezcan a la delincuencia organizada, por lo que "muchas veces" la policía del estado ha tenido que cumplir con otras funciones como suplir el vacío que dejan los uniformados municipales.

En consecuencia, pidió a los presidentes municipales tener elementos que hayan aprobado los exámenes de evaluación y confianza, pues aseguró que mientras no exista una depuración de los malos policías, seguirán los problemas.

"Si queremos mejorar la seguridad debemos tener el carácter y determinación para romper con una serie de inercias que han perjudicado a la sociedad", enfatizó.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0