aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Renuncia titular de Seguridad Pública de Guerrero

Adriana Covarrubias / Corresponsal| El Universal
01:54Acapulco | Martes 07 de enero de 2014

Video. Video Suman 10 los muertos por enfrentamiento en penal de Tuxpan

Sergio Javier Lara Montellano presentó su renuncia tras los incidentes registrados en penales

El secretario de Seguridad Pública estatal, Sergio Javier Lara Montellano, presentó su renuncia al gobernador Ángel Aguirre Rivero, luego de los hechos registrados en diferentes penales de la entidad.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad dieron a conocer que el teniente Leonardo Vázquez Pérez, actual subsecretario de Seguridad, estará como encargado de despacho.

En lo que va de la administración del gobernador Aguirre Rivero, tres secretarios de seguridad pública han dejado el cargo.

Se informó que el almirante Sergio Javier Lara Montellano presentó su renuncia luego de participar en la sesión del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) que se realizó en este puerto.

Lara Montellano tomó protesta el pasado primero de junio del 2013 en sustitución de Guillermo Jiménez Padilla.

El almirante Sergio Lara renunció a raíz de los incidentes ocurridos en el penal de Tuxpan en Iguala, en la zona norte del estado, que dejó 10 muertos, entre ellos cuatro reos, un custodio y cinco presuntos delincuentes, así como los tres muertos que se registraron en el penal de Acapulco.

Lara Montellanos sólo estuvo al frente de la SSPyPC seis meses en sustitución de Jiménez Padilla, quien a su vez sustituyó en el cargo a Ramón Almonte Borja, tras la muerte de dos normalistas de Ayotzinapa en el desalojo de la autopista del sol el 12 de diciembre de 2011.

jlc



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0