aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sistema de baja presión mantiene lluvias en el país

Notimex| El Universal
01:46México | Martes 21 de octubre de 2014
El pronstico de lluvias fuertes a intensas por un sistema de baja presin, localizado frente a las

El pronóstico de lluvias fuertes a intensas por un sistema de baja presión, localizado frente a las costas de Veracruz, seguirá sobre los estados del oriente y sureste del territorio mexicano. (Foto: SMN )

El SMN localizó al sistema de baja presión, frente a las costas de Veracruz

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el pronóstico de lluvias fuertes a intensas por un sistema de baja presión, localizado frente a las costas de Veracruz, seguirá sobre los estados del oriente y sureste del territorio mexicano.

Indicó que el fenómeno climático tiene 40 por ciento de probabilidad para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas y 50 por ciento en 120 horas.

Precisó que hasta las 01:00 horas, tiempo del centro de México, el sistema de baja presión se ubicó a 125 kilómetros al este-noreste del Puerto de Veracruz y a 160 kilómetros al noroeste de Coatzacoalcos, Veracruz.

El fenómeno mantiene vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 35 kilómetros, con una trayectoria hacia el este.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que lo anterior favorecerá el potencial de lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Puebla.

Además de precipitaciones de intensidad fuerte en los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

prv



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0