aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pronostican lluvias en 15 estados del país

Notimex| El Universal
16:18Chilpancingo | Lunes 20 de octubre de 2014
Una zona de baja presión ubicada frente a las costas de Veracruz afectará a varios estados del territorio nacional, entre ellos Guerrero

La zona de baja presión frente a las costas de Veracruz, aumentó a 50 por ciento su potencial para convertirse en ciclón en las próximas 48 horas, que afectará con lluvias a 15 estados del centro y sur del país, entre ellos Guerrero.

En un comunicado, la Subsecretaría de Protección Civil de Guerrero señaló que de acuerdo con el reporte de las 13:15 horas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el fenómeno se ubicó a 145 kilómetros al noreste del puerto de Veracruz.

Asimismo se desplaza hacia el este-noreste con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de 35.

El sistema favorece potencial de lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Puebla, muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guerrero, Querétaro e Hidalgo, y fuertes en Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Estado de México y Morelos.

Protección Civil estatal dio a conocer que durante el transcurso de la tarde y noche se registrarán lluvias de variada intensidad y tormentas locales en algunos puntos de Guerrero, por lo que llamó a extremar precauciones.

 

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0