aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aumenta a 30% potencial ciclónico en Golfo de México

Notimex| El Universal
10:09Chilpancingo | Lunes 20 de octubre de 2014
El sistema propiciar el ingreso de humedad hacia el oriente, centro y sureste del pas, adems de l

¡AGUAS! El sistema propiciará el ingreso de humedad hacia el oriente, centro y sureste del país, además de la Península de Yucatán, ocasionando lluvias intensas en puntos de Veracruz, Puebla, Oaxaca y Tabasco. (Foto: SMN )

Alertan que el fenómeno meteorológico ocasionará lluvias muy fuertes en Guerrero

La Subsecretaría de Protección Civil del estado informó que la zona de inestabilidad en el Golfo de México, que mantiene 30 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, provocará lluvias muy fuertes en Guerrero.

En un comunicado, la dependencia estatal señaló que a las 07:00 horas, el fenómeno se localizó a 75 kilómetros al este-noreste del puerto de Veracruz, con vientos máximos de 25 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora.

Indicó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) , el sistema propiciará el ingreso de humedad hacia el oriente, centro y sureste del país, además de la Península de Yucatán, ocasionando lluvias intensas en puntos de Veracruz, Puebla, Oaxaca y Tabasco.

Señaló que las precipitaciones serán muy fuertes en sitios de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Guerrero, Hidalgo y Chiapas, y fuertes en áreas de Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Morelos, Estado de México, y Nuevo León, y lluvias en Michoacán, Distrito Federal, Tlaxcala y Guanajuato.

Por ello, Protección Civil estatal exhortó a la población a mantenerse atenta de los avisos meteorológicos, así como extremar precauciones.

Indicó que lo anterior se debe a que las lluvias constantes de los últimos días posibilitan que en zonas urbanas puedan registrarse inundaciones y encharcamientos, así como deslaves en áreas montañosas, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros.

 

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0