aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Retienen a diputado local en Tlapa, Guerrero

Vania Pigeonutt| El Universal
13:05Chilpancingo, Guerrero | Sábado 06 de diciembre de 2014
Desde las 22:00 de anoche, el diputado Daniel Esteban González se encuentra en el ayuntamiento de esa localidad de la montaña, retenido por maestros de la CETEG e integrantes del MPG

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) e integrantes de otras organizaciones del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) retuvieron al diputado perredista Daniel Esteban González, desde ayer alrededor de las 22:00 horas, en Tlapa.

El diputado visitó la ciudad, en la región de la Montaña, cuando un grupo de docentes que mantienen su protesta para exigir la presentación con vida de 43 normalistas de Ayotzinapa, lo ubicó en la plaza de Tlapa.

Luego de reclamar la acción del Congreso de Guerrero que no ha ofrecido su apoyo a las familias de los desaparecidos, el diputado local fue rodeadoy escoltado hacia el ayuntamiento que mantienen tomado desde hace tres semanas.

Los maestros dijeron que no habrá negociaciones y mantendrán al diputado con ellos hasta que los 43 desaparecidos regresen a sus casas con sus papás.

Informaron que no quieren diálogo ni con compañeros del diputado ni con nadie, pues tienen que iniciar con "estas acciones radicales" para que gobierno entienda que "va en serio".

Dijeron que podrían pedirle a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) o a la Policía Ciudadana y Popular de Temalacatzingo, municipio de Olinalá, que detuvieran al diputado del PRD, hasta que las bases decidieran lo contrario; sin embargo, hasta hoy a mediodía no lo habían definido.

El acuerdo del MPG, que a su vez está dentro de la Asamblea Nacional Popular, para que sean regresados los 43 normalistas de Ayotzinapa, es retener a 43 diputados, entre locales y federales, 43 presidentes municipales y 43 policías federales.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0