aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Debilidad institucional deriva en hechos de violencia: Narro

Mariana León| El Universal
Sábado 06 de diciembre de 2014
Piden al rector liberar Auditorio Justo Sierra en la Facultad de Filosofía

mariana.leon@eluniversal.com.mx

José Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), declaró que la seguridad dentro del plantel es una “de las grandes preocupaciones y uno de los grandes retos”.

Al referirse a los incidentes que se registraron en Ciudad Universitaria el 14 y 15 de noviembre donde un investigador de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal disparó a uno de los alumnos refirió: “Nosotros vamos a seguir haciendo todo para resguardar la integridad física y moral de la comunidad y eso es lo que nos interesa. Yo no voy a facilitar que algunos violentos cierren CU y por eso vamos a seguir tomando acciones responsables para no facilitar que se brinden esas condiciones”. Narro Robles negó que se haya caído en provocaciones, pero afirmó que se “ha reaccionado, a veces se pide comprensión, pero a mí también me gustaría recibir comprensión”.

Durante la sesión del Consejo Universitario, estudiantes y académicos solicitaron que se “libere” el Auditorio de la Facultad de Filosofía porque representa “un riesgo para la comunidad estudiantil”.

El rector de la UNAM respondió que se les ha intentado quitar de las instalaciones, pero no se ha logrado.

“Ellos fueron los que salieron a quemar el Metrobús, pero nosotros no podemos sacarlos sin ninguna otra ayuda, y eso ya se los hemos hecho saber a la autoridad”, declaró.

“Nos faltan 43”

En esta misma sesión, se hizo un pronunciamiento oficial sobre los hechos ocurridos el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

Narro Robles expresó: “Reprobamos la debilidad institucional que ha favorecido que se presenten numerosos episodios de violencia en distintos sitios de nuestro país durante los últimos años, preocupa la convivencia de servidores públicos y el crimen organizado, estos hechos han generado una afectación a la vida normal y el Consejo se suma a las muestras de rechazo de estos eventos”.

Durante el inicio de los trabajos también se pidió un minuto de silencio por los 43 normalistas desaparecidos. Al abrir un punto de acuerdo, estudiantes, académicos y técnicos expresaron “no estamos todos, nos faltan 43” y se solidarizaron con los padres de los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

Monserrat Ortiz Luna, estudiante consejera, pidió que se dé certeza en la elección de los candidatos y pidió que se fiscalice de manera rigurosa el gasto de los partidos.



comentarios
0