aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Barzonistas marchan por Iguala

Fanny Ruiz-Palacios| El Universal
Sábado 06 de diciembre de 2014

Video. Los integrantes de El Barzón, una agrupación que defiende los derechos de los campesinos, se sumó así a las decenas de movilizaciones en México y en el mundo que reclaman al Estado mexicano justicia


politica@eluniversal.com.mx

Más de 600 integrantes del Barzón Nacional, encabezados por 43 tractores, realizaron ayer una marcha-caravana en el centro de la ciudad de México para protestar por los altos costos del frijol y además exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, desde el 26 de septiembre pasado.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), desde las 06:00 horas arribaron algunos tractores a Paseo de la Reforma, a la altura de Florencia, pues la manifestación se programó a las 9:00 horas.

Sin embargo, al Ángel de la Independencia siguieron llegando manifestantes y el contingente partió del lugar alrededor de las 11:30 horas.

En un inicio se dijo que los marchistas se movilizarían al Zócalo capitalino, pero los participantes decidieron llegar al Hemiciclo y finalizar en la Secretaría de Gobernación.

Debido a la presencia de los inconformes, desde temprano se cerró la circulación en Paseo de la Reforma, entre Florencia y la Palma, en dirección al oriente. Durante la movilización se realizaron cortes vehiculares en diversos tramos de Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Balderas, Ayuntamiento, Morelos y Eje 1 Poniente —Bucareli—, ya que por dichas vialidades transitaron los integrantes del Barzón.

Al llegar a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, se encontraron con un cerco compuesto por vallas metálicas, en Bucareli y Ayuntamiento, mismas que amagaron con derribar.

Sin embargo, la protesta de los barzonistas concluyó sin incidentes mayores, según se reportó.



comentarios
0